Para los hermosillenses el 5 de junio de 2009 no se olvida, mucho menos para los niños que sobrevivieron al incendio que cambiaría la historia de la ciudad para siempre. Más de una década después, de la tragedia continúan surgiendo historias de superación ante la adversidad.
Lee también: En Debate | Padres de la Guardería ABC siguen en la lucha
Este es el caso de Danna Paola, quien esta semana celebró su cumpleaños número 15 en compañía de amigos y familiares que le han acompañado durante su recuperación. Danna, al igual que todos los sobrevivientes de aquel día, ha sido un ejemplo de perseverancia para su comunidad.
La ceremonia de Danna Paola se llevó a cabo en Villa Cantabria, Hermosillo, donde se realizó una misa de acción de gracias. Para llegar aquí la joven ha superado dificultades como falta de medicamentos, cirugías y numerosas citas con doctores, pero eso no ha impedido que sonría para cada foto en la que aparece.
A través de las redes sociales se puede ver el momento en el que recibe las bendiciones durante la ceremonia de misa en su vestido blanco, con el que cuenta haber soñado desde que era muy pequeña.
Los niños sobrevivientes de la guardería ABC son, en muchos casos como el de Danna, ya adolescentes y sus necesidades médicas como personales han cambiado, así como el nivel de apoyo que han recibido de las autoridades a través de todo el proceso. Así lo recordó Marisol, su madre, a El Sol de Hermosillo, cuando nos confesó que no ha sido fácil llegar a este punto, en el que su hija celebra que, al menos por ahora, las largas jornadas en los servicios médicos se han relajado.
En compañía de sus seres queridos, la joven sobreviviente ha logrado revertir en gran medida las afectaciones a su salud y continúa recuperándose, volviéndose más independiente y, sobre todo, cumpliendo muchos años más de vida por los que ahora da gracias.