La vida de nocturna de Hermosillo es diversa, pero esta no solo se reduce a lo social, durante las horas sin sol también hay personas que trabajan en el turno nocturno, y cuando alguien piensa en este tipo de trabajos muy seguramente la palabra velador llegará a sus mentes.
Norberto Valdez, quien trabaja en la biblioteca de una institución de educación superior, y que por mucho tiempo se desempeñó como guardia de seguridad cubriendo los tres turnos, incluido el nocturno, relató que dicho trabajo tiene sus pros y contras.
"Durante el transcurso de mi estadía en la universidad como empleado trabajé de muchas cosas, pero casi toda mi vida laboral aquí fue en la vigilancia", recordó al hablar del tema.
Lee también: ¿Vale la pena ser guardia de seguridad en México?: Salarios y prestaciones
Explicó que particularmente el cómo se desarrolle el turno nocturno en la institución depende del lugar, ya que hay áreas que son muy aburridas y gracias a ello se tiene cierta libertad para hacer actividades en tiempos muertos, mientras que hay otras donde siempre se debe estar alerta, como los puntos de acceso.
A pesar de que hay espacios donde se debe estar al pendiente de cualquier situación, mencionó que hay otros trabajos de vigilante fuera de la institución que son más exigentes y complicados.
El ex vigilante aseguró que cualquier persona podría pensar que el ser guardia de seguridad en un turno nocturno es riesgoso, pero mencionó que en ocaciones ha visto a otros vigilantes en lugares como bancos o supermercados que suelen estar dormidos, siendo estos principalmente adultos mayores.
Agregó que los guardias jóvenes, por lo general, son "más movidos" y que rara vez llegan a sentir sueño durante su jornada.
"A muchos les gusta la noche y a otros no, acá sí está bien porque es un turno de ocho horas y no como en otras partes que es de 12", expresó.
Valdez comentó que, "sinceramente sí extraño la guardia, porque pese a que estaba en un área determinada, podía mantenerme activo caminando y siempre había algo que hacer, no estaba tan estático como con mi actual trabajo".
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Además, expuso que las caminatas en ese trabajo ayudan mucho a no sentirse tan sedentario y es bueno para la salud.
Para finalizar, a las personas que quieren trabajar en esta área recomendó que se encuentren bien de salud, ya que aunque depende de cada individuo, las desveladas afectan mucho la salud de las personas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal