La violencia en el estado se ha convertido en uno de los principales temas dentro de la sociedad, misma que se presenta de manera diaria en diferentes partes de Sonora y el resto del país.
Uno de los municipios que se ha visto más afectado es Guaymas, y no precisamente en aspectos del crimen organizado, sino de las personas en general.
Recientemente se ha vuelto viral contenido en el que se exhiben riñas entre habitantes del puerto en diferentes puntos de la ciudad, cómo en el centro, escuelas públicas y en las calles.
Leer más: Ataques armados en Guaymas y Cajeme dejan a un hombre muerto y otro herido
El video que causó mayor conmoción entre los internautas, es dónde se presencia una pelea entre dos hombres que, según algunos comentarios se trata de dos choferes de camiones.
Las dos personas involucradas en la escena violenta, parecen arreglar alguna inconformidad de hace un tiempo, pues tanto el camarógrafo de los hechos cómo las demás personas presentes, se encargan de motivar a los hombres a que reaccionen con golpes y no intentan separarlos en ningún momento.
Esta situación se sale de control al instante en el que uno de ellos recibe un fuerte golpe en la cara, motivo por el cual decide no pelear más y simplemente cubrirse de los golpes de su oponente.
Si bien una pelea entre camioneros resulta normal para muchos, una riña entre jóvenes en el centro de la ciudad no es tan común.
Esto es lo que ocurre en otro de los videos publicado en redes sociales, imágenes que muestran lo que parece ser una persecución entre dos hombres que deciden acudir a los golpes en medio del tráfico y varios ciudadanos presentes.
La violencia de las calles tiene efecto negativo en las escuelas
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al presenciar escenas de violencia en un día común al transitar por las calles de Guaymas, muchos niños comienzan a imitar lo que observan.
Para comprobar que el mal ejemplo es rápidamente adoptado, hay también videos en los que se puede observar a niños estudiantes de una escuela primaria ser partícipes de una pelea.
Quizá si se tratara de simples insultos, la situación no sería catalogada como grave e incluso podría tener alguna solución, pero el problema está en que estos niños deciden llegar a los golpes.
Ya que se trata de contenido compartido en redes sociales, se desconoce el verdadero motivo por el que estas peleas dieron origen, lo que sí es bien sabido es que estos actos de violencia cada vez son más comunes en la ciudad de Guaymas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!