Hans Egli, un suizo avecindado en Sonora

Fue en 1971, mientras estudiaba el idioma inglés en Oxford, Reino Unido que conoció a una sonorense, con quien contrajo nupcias

David Jaquez

  · sábado 16 de marzo de 2019

Foto: captura de video

Con 39 años en Sonora, Hans Egli dijo que es un privilegio trabajar con gente joven. Sicólogo y maestro de alemán como profesión, oriundo de Suiza, compartió para El Sol de Hermosillo su experiencia al residir en la capital sonorense, donde afirma disfrutar de su comida y el cariño de las personas.

Fue en 1971, mientras estudiaba el idioma inglés en Oxford, Reino Unido que conoció a una sonorense, con quien contrajo nupcias en Nogales, en 1975. “Sabía algo de español porque había estado en España dos años antes, aunque ya se me había olvidado un poquito, pero sí entendí lo que me hacían decir en misa”, señaló Egli entre risas.



Ya casado y después de haber radicado 5 años en su natal Suiza, surgió la idea de vivir en México y le gustó. “Algo que disfruto mucho de Sonora es el calor, pero el calor humano”, abundó.

De entre los diferentes idiomas que domina, expuso que el español fue el último, y no batalló pues dominaba el francés y habiendo vivido en lugares donde se habla otra lengua, estaba acostumbrado a hablar como se puede, no le daba miedo equivocarse.

“Es bonito, porque con el idioma aprendes una forma diferente de pensar, pero es un poco triste mi caso, porque a los 20 años dejé mi idioma materno (suizo-alemán), y ahora siento que no tengo ningún idioma, es decir, en ningún idioma puedo escribir bien, bien, en estos momentos me siento mejor en español porque lo estoy practicando”, explicó.