La fotógrafa Hanyd López ofrecerá sesiones fotográficas gratuitas a personas que se encuentran en proceso o que le ganaron la batalla al cáncer con el propósito de capturar los momentos de lucha contra esta enfermedad, es por ello que la invitación va dirigida a mujeres, hombres, niños y hasta mascotas que desarrollaron cáncer en cualquier parte de su cuerpo.
Lee también: Madahy es ejemplo de constancia, creó su negocio de uniformes quirúrgicos
“No estoy sacando nada de dinero de esto, lo estoy haciendo para que esas personas se sientan orgullosas y felices, que se den cuenta que son guerreras y guerreros que han sobrevivido a una lucha muy difícil y la han llevado de una manera sobrehumana”, mencionó.
Hanyd compartió que durante la pandemia surgió la idea de regalar sesiones gratuitas, ya que considera que las personas no sólo se enfrentaron a la enfermedad que padecen sino también al Covid-19, pues continuaron asistiendo a los hospitales para llevar su tratamiento, quimioterapias y consultas.
A través de su cuenta oficial de Facebook publicó una dinámica para hacer fotografías a adultos mayores que hayan cumplido 100 años, una de sus seguidoras le comentó que tenía un familiar que había superado el cáncer en dos ocasiones y en ese momento se inspiró para cambiar el giro de su trabajo.
“Tenemos marcado las fechas del mes de cáncer pero ¿por qué los demás meses no se hace algo? Así comenzó todo, en lo personal me abrió el corazón porque me gusta platicar con la gente, me gusta tomarles fotos mientras platican, te dan una gran enseñanza de vida, si mi trabajo ayuda a que otras personas se sientan felices y orgullosas de esta batalla, con todo el gusto estoy puesta para hacerlo”, expresó.
Durante el mes de agosto la fotógrafa en conjunto con el estudio Cossio y Veintiocho Estudio propusieron la actividad la cual consiste en una sesión de una hora de 25 fotografías individual y acompañado por los familiares entregadas en digital donde capturará los momentos de la lucha.
“Es una responsabilidad muy grande tener una persona que está confiando en ti porque me siento parte de la familia y les dejo un buen sabor de boca, es un momento de nervios, responsabilidad porque es una persona que sobrevivió que es una guerrera que no se espera las fotos y al ver el resultado quedan encantados”, señaló.
Doña Margarita fue la primera persona que participó en la sesión de fotografía con su vestido amarillo y una gran sonrisa compartió su felicidad al haber ganado la batalla en dos ocasiones, su familia la convenció para participar en la actividad y disfrutó cada captura.
“La fotografía entre por el ojo y los ojos son el espejo del alma, para mí fue muy satisfactorio y como un logro, cómo si hubiera ganado un concurso importante porque la familia vio reflejado el trabajo, esfuerzo y cansancio que tuvo que pasar Margarita, todo lo vieron en una foto, ella sonreía, modelaba frente a la cámara, pude llenar su corazoncito”, manifestó.
La fotógrafa comentó que durante agosto se realizarán las sesiones, sin embargo, piensa expandir la actividad a los próximos meses para seguir generando conciencia. Para conocer más acerca de su trabajo visita sus redes sociales como Hanyd Photographer o comunícate al número 662 463 8232.
“Que fregón que nos volteen a ver de esa manera, las personas con las que voy a colaborar están encantados, no tengan miedo a sumarse en cuanto a apoyar a otra gente, hay que ser un poco más empáticos y todos necesitamos eso porque estamos en una tapa difícil por la pandemia, todos necesitamos una sonrisa, deja que tu corazón te guíe”, concluyó.