De acuerdo con el reporte 2023 de una conocida plataforma de aprendizaje de idiomas, la segunda lengua que más se buscó aprender en México fue el francés, mientras que a nivel mundial este ocupó la tercera posición, siendo 73 países en el mundo los que buscaron aprenderlo.
Actualmente, el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora cuenta con un total de 5 mil 924 personas que se encuentran inscritas en alguna de las clases de idiomas que brinda la institución.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, María Nelly Gutiérrez Arvizu, jefa del Departamento dio a conocer que el idioma francés es el segundo más buscado por las personas que desean aprender a hablar una segunda lengua en las clases de idiomas que ofrece la Unison.
Te puede interesar: Tének, lengua materna de Karen, de la cual se enorgullece y comparte en la Unison
“Por mucho tiempo este ha sido el idioma más demandado después del inglés, esto debido principalmente a que con frecuencia existe un interés por el viaje, y lo que representa la movilidad a otro país, esto influye ya que hay convenios por parte de la Unison con instituciones en otros países”, resaltó.
El curso de francés cuenta con una plantilla de nueve docentes que imparten las clases y puede llegar a constar de hasta 8 niveles y estos se abren dependiendo de cuántos estudiantes lleguen a los niveles más altos.
Con un total de 581 alumnos inscritos, 354 son estudiantes pertenecientes a alguno de los programas educativos que ofrece la institución, mientras que los 227 restantes son estudiantes extrauniversitarios, es decir, que no pertenecen a esta.
Detalló que dentro de la institución el resto de las posiciones las ocupa el idioma alemán con 391 estudiantes, japonés con 208 y el italiano con 169, siendo indiscutiblemente el primer lugar el idioma inglés con 4 mil 293 alumnos estudiantes de esta lengua.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Agregó que el requisito de edad de ingreso para el departamento es de 15 años, sin embargo, aunque la edad de la gran mayoría de los alumnos ronda los 20, se cuenta también con estudiantes de hasta 70 años.
Para finalizar, sobre si es difícil aprender el idioma, la jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras aseguró que es cuestión de compromiso, ya que lo principal que se necesita para esto es la motivación como un factor primordial para el aprendizaje.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes