Un grupo de jóvenes altruistas preocupados por el bienestar de las familias vulnerables, se reunió para realizar una colecta de cobijas y ropa de invierno para ayudar a las personas en situación de calle o indigencia durante estas fechas debido al descenso en las temperaturas.
Carlos Ramírez, Pablo Salas y Fernando Mosinet lanzaron a través de redes sociales la campaña “Si no lo usas ¡Dónalo!” con la finalidad de recibir aportaciones de los ciudadanos con el fin de ayudar a los que más lo necesitan y así puedan mitigar el frío en los hogares temporales o las personas de la calle.
Se estará recibiendo desde ropa y cobijas usadas o nuevas, también tortas o material para hacerlas y entregarlas en conjunto a los indigentes, así como a migrantes que hay en Hermosillo, asimismo esperan que la respuesta de la comunidad sea favorable. Para hacer las donaciones en efectivo para la compra de cobijas debe hacer los depósitos al número 5204 1654 4747 7294 cuenta Banamex a nombre de Carlos Ramírez.
“No tenemos centro de acopio por la contingencia, pero nos ponemos de acuerdo por WhatsApp para vernos y recibir las donaciones, esperamos juntar un cerro de cobijas y muchas tortas para que las personas de la calle no pasen frío y puedan comer algo rico el día de la entrega”, mencionó Carlos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El día de la entrega será el próximo viernes 11 de diciembre, también confirmaron que aunque sea el día oficial estarán recibiendo más donaciones, la dinámica será verse en un punto medio y respetando la sana distancia por protección de los jóvenes y la comunidad.
“Todos nos llevamos una satisfacción al saber que ayudamos a alguien para que esté mejor, yo creo que si tenemos una chamarrita que no usamos tanto o esté en el olvido, o bien unos $100 que nos sobran para comprar una cobija podemos poner nuestro granito de arena ¡No nos cuesta nada ayudar!”, finalizó Carlos.
Redes Sociales Carlos Ramírez