Con el fin de apoyar a alumnos y familiares pertenecientes al centro de atención múltiple número 15 (CAME), directores y maestros en coordinación con trabajo social organizaron la campaña de recolección de útiles escolares para alumnos.
Edith Hernández directora del CAME 15, mencionó que por protocolo de seguridad solo se abrió la escuela por un día para recibir los útiles, sin embargo seguirán recibiendo a puerta cerrada.
"La campaña de útiles surgió a raíz de necesidades de los alumnos, se realizaron exámenes en coordinación con trabajo social de cómo se encontrban las familias de los alumnos, ya que a raíz de la pandemia se vieron afectados, lo principal fue la pérdida de trabajo entonces nos juntamos como equipo y buscamos una idea de como podíamos apoyarlos" manifestó.
Durante 2 semanas a través de redes sociales lanzaron la campana y finalmente realizaron el evento el pasado miércoles 9 de septiembre en las instalaciones escolares en un horario se 9:00 a 11:00 horas.
"Tuvimos muy buena respuesta, la dinámica consistió recibir los útiles donados por la comunidad, ya sea de rehuso que quisieran apadrinar a un niño con un kit básico de mochila, cuadernos, lápiz, colores, pegamento y tijeras los cuales estaremos utilizando en la planeación de aprende en casa", señaló.
El centro de atención múltiple atiende 60 alumnos con discapacidad auditiva de nivel prescolar y primaria, gracias al apoyo de la gente se pudo beneficiar al 100%de las familias.
"En base a lo que se recolectó se harán las actividades de clase, lo que más donaron fueron cuadernos, lápices y mochilas, se hicieron paquetes y hoy se van a entregar a los padres de familia a quienes se les va a entregar el paquete de útiles y libros de texto", dijo.
"Nos deja mucha satisfacción porque son tiempos de ayudar, de unión de poder rescatar los valores y la solidaridad , aquí nos encontramos con las puertas abiertas recibiendo, básicamente nuestra intención es hacerles saber a los papás que estamos con ellos en TODO, estamos en el mismo barco en referencia a la educación de sus niños", concluyó.