Kenji necesita de tu apoyo, organizan rifa para cubrir gastos médicos

El pequeño Kenji, de 1 año, fue diagnosticado con el síndrome inflamatorio multisistémico postcovid-19 después de haber contraído la enfermedad

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · martes 23 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Haydée Gutiérrez

El pequeño Kenji, de tan sólo 1 año y 6 meses de edad, fue diagnosticado con el síndrome inflamatorio multisistémico postcovid-19 después de haber contraído la enfermedad a principios del mes de enero, posteriormente en febrero su salud se complicó por lo que sus padres trataron su caso en distintas clínicas privadas donde los estudios eran muy costosos y se vieron afectados económicamente.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Por tal motivo, Haydée Gutiérrez y Jesús Romo, padres del niño, organizarán una rifa de 5 mil pesos para cubrir los gastos médicos de Kenji y continuar realizando estudios para que mejore su salud, pues también tiene un problema en el corazón que ha dificultado la enfermedad.

“A principios de enero nos dio Covid, el niño es una persona de riesgo porque tiene problemas cardiacos, anillo vascular y tiene un soplo en el corazón, llevó el tratamiento y tuvo dos días de fiebre, para principios de febrero empezó de nuevo con fiebre y la enfermedad iba evolucionando, pero no sabíamos qué tenía”, explicó Haydée.

Foto: Cortesía | Haydée Gutiérrez

Los padres llevaron a Kenji a distintas clínicas, uno de los pediatras determinó que tenía amigdalitis e inflamación en los oídos y lo mandó a casa con medicamento, al no ver mejoría en su salud tuvieron que regresar con el médico pues el niño tenía taquicardia a 160 y al llegar al hospital tuvo una convulsión.

“El niño ya tenía inflamado el corazón y neumonía, una parte de su corazón estaba aplastando un pulmón, el soplo que tiene se llama comunicación ventricular y tiene una parte abierta entonces le estaba afectando mucho, ahorita está con medicamento para apoyar a que su corazón vuelva su tamaño normal”, mencionó.

El pasado jueves 11 de febrero Kenji fue dado de alta y continúa recuperándose en casa, los gastos médicos para lograr su estabilidad de salud ascendieron hasta 400 mil pesos, más los gastos de pediatras por lo que se llevará a cabo la rifa para solventar los gastos.

La actividad consiste en la rifa de 5 mil pesos en efectivo, el boleto tendrá un costo de 200 pesos y se realizará el próximo 1 de marzo a través de la página oficial en Facebook Apoyemos a Kenji, asimismo se compartirá información sobre la evolución del niño y las próximas actividades para continuar recaudando fondos.

Foto: Cortesía | Haydée Gutiérrez

“Los doctores nos decían que la enfermedad era nueva y que no se diagnosticaba a tiempo, entonces si no se atiende antes de los 5 días puede causar muerte, Kenji llegó al sexto pero logró salir adelante gracias a todos los médicos”, señaló la madre del pequeño.

Haydée dijo que las atenciones que recibió su hijo fueron de excelencia es por ello que agradece a todo el personal médico que ayudó a su hijo a salir adelante, el doctor José Turner, internista Isaac Gómez, cardióloga Érika Sosa y al encargado de urgencias Víctor Raúl Burgos.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Para mayor información y apoyo para la familia de Kenji, puede comunicarlo a los teléfonos 6622761267, 6621430184 y 6622761403, asimismo hacer sus donaciones a la cuenta Citibanamex 5204 1657 1154 9190 a nombre de Carlos Antonio Cabañas Gutiérrez.

“Ojalá que nos echen la mano, aquí está mi familia para apoyarlos en lo que esté a nuestra posibilidad, espero que más personas conozcan de esta enfermedad que está afectando a todos los bebés y que es muy grave porque puede acabar con sus vidas”, finalizó.

Foto: Cortesía | Haydée Gutiérrez