La incertidumbre que existe en torno al semáforo epidemiológico, así como por la posibilidad de un rebrote, ha retrasado la puesta en marcha del programa de separación de residuos para once nuevas colonias de la ciudad de Hermosillo, informó Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales, declaró que están en contacto para determinar la forma de capacitar a los residentes de las demarcaciones, sin embargo, algunos de ellos utilizan los reciclacentros, ubicados en el Bulevar Morelos, lo cual facilitaría un poco más esta labor.
“Son mil 100 casas las que entrarían al programa, las colonias serían Palo Fierro, La Cañada, Loreto, La Paloma, Paloma Residencial, El Dorado, Sabinos, Bretaña, Privada del Pedregal, entre otras”, detalló.
Agregó que estas se estarían sumando a las 20 colonias que actualmente forman parte de este programa y a los 9 mil 200 hogares donde se presta este servicio, separando sus residuos domésticos.
El funcionario municipal, manifestó que la situación en la que se encuentra la pandemia ha retrasado que este programa avance de manera más fluida, razón por la que la capacitación jugará un papel importante en la integración a este programa.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Barraza Almazán aseveró que para ellos es muy importante que desde el inicio todos se encuentren bien capacitados y no existan dudas de cómo separar sus desechos y no causar frustración entre las familias que participan.