Fue en febrero de 2020 cuando Cecilia Guevara y Gustavo García tomaron la decisión de iniciar con su negocio La Tazita donde ofrecerían artículos diseñados para tomar una de las bebidas favoritas del público: el café, por tal motivo diseñaron la pieza perfecta para conquistar a sus clientes y que éstos disfrutaran de un producto pensado en la personalidad de cada uno.
La idea surgió cuando los profesionistas en el área de la salud se encontraban leyendo la nota de una empresa que había cumplido su primer aniversario, fue entonces que entre bromas y comentarios nació el interés por lanzar un negocio para ofrecer artículos personalizables tazas, termos, camisetas, lanyards, tarros cerveceros, viniles, etiquetas, entre otros.
“Le dije en modo de broma a Tavo ‘hay que poner un negocio’ y él me dijo que sí, empezamos a buscar ideas, realmente no sabíamos qué hacer, teníamos la mente muy dispersa, entonces decidimos vender tazas personalizadas y les preguntamos a nuestros amigos ‘¿si vendemos tazas nos compran?’ y todos nos dijeron que sí, vimos videos, leímos artículos, consultamos precios y entre los dos compramos las máquinas y un stock de tazas para empezar”, manifestó Cecilia.
En sus primeras semanas de trabajo tuvieron muchos pedidos de sus amigos y familiares, pues se acercaba la fecha de San Valentín, sin embargo, al tiempo comenzó la pandemia por Covid-19 y muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas entre ellos La Tazita, sin embargo, siempre contaron con el apoyo de sus seres queridos para continuar con su negocio.
“Nos dedicamos a nuestros trabajos de hospital que por la misma situación era muy demandante y cansada física y mentalmente, pero con el paso del tiempo volvimos a abrir, creo que el éxito del negocio se debe a que tratamos de hacer y entregar las cosas lo más pronto posible, siempre pedimos que hagan sus pedidos con mínimo dos días de anticipación pero la mayoría de las veces siempre quedan listas antes”, dijo.
A pesar de las dificultades que se han presentado, en el transcurso de su trabajo se han apoyado con otras empresas locales quienes difunden su trabajo y hacen rifas en conjunto. Actualmente los pedidos se hacen a través de redes sociales o bien las pueden encontrar en Affare Concept Store junto con otras marcas locales, la cual se encuentra en Plaza Satélite.
“Creo que lo que más se nos ha dificultado es ajustarnos a nuestro horario laboral, nunca pensamos que creceríamos tanto, obviamente teníamos la ilusión de que funcionara, pero creo que ninguno de los dos imaginaba que íbamos a estar todo el día todos los días haciendo pedidos y aunque hay días muy pesados y cargados de trabajo, estamos muy agradecidos de que la gente nos prefiera”, señaló Cecilia.
Los jóvenes disfrutan que su trabajo sea reconocido y del agrado del público, que puedan plasmar las ideas de sus clientes en cada pieza y que sean sorprendidos al ver el resultado final, asimismo mencionaron que las piezas que piden con mayor frecuencia son las tazas de peltre, los tarros cerveceros y los termos.
“Hemos recibido muy buenos comentarios, nos dicen que les gusta mucho nuestras cosas, muchos de nuestros clientes ya tienen el año junto con nosotros, otros se encuentran las fotos en redes sociales y hacen sus pedidos, nos gusta mucho lo que hacemos, tenemos la ilusión de crecer y vender más artículos que aún no manejamos, esperamos seguir teniendo el éxito que hasta ahorita hemos tenido y llegar a más personas”, expresó Tavo.
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Han vendido más de mil piezas, pues en tan sólo un día han recibido hasta 22 pedidos de diferentes estilos, los precios pueden variar entre los 65 a 120 pesos los cuales están hechos con distintos materiales como peltre, acero, vidrio, entre otros. Para conocer más acerca de sus productos visita sus redes sociales como La Tacita HMO.
“No se desanimen, es cierto que la gran mayoría de las cosas ya están hechas, pero sólo tienes que buscar algo que te haga sobresalir, puede ser algo muy sencillo como el trato a los clientes, pero el punto es siempre dar lo mejor de ti, también hay que apoyarse en otras empresas locales, aunque vendan lo mismo no todo es competencia, al contrario, se piden consejos, se ayudan en caso de que les falte algún material, aquí todos estamos echándole ganas para salir adelante”, finalizó Cecilia.