Desde hace años Iván Gámez se dedica a la compra y venta de artículos importados de Estados Unidos, ante la pandemia por Covid-19 y el cierre de la frontera el joven se quedó sin trabajo, por tal motivo pensó en abrir un negocio para seguir generando ingresos y pagar los gastos del hogar.
Con ayuda de su amigo Alejandro Sifuentes crearon su empresa Divinos Clamatos, que solo consistía en la venta de clamatos preparados a domicilio, con el paso del tiempo fueron incluyendo otros componentes hasta modificar su nombre original y agregar los snacks.
“Esto empezó en la pandemia y con la ayuda de mi mejor amigo de la preparatoria ideamos esto, al principio la idea era preparar clamatos hasta la puerta de tu casa por lo que siempre estábamos en movimiento, pero la gente nos empezó a buscar y nos exigían una ubicación para visitarnos”, explicó Iván.
En el estacionamiento del tianguis ubicado en la colonia Puerta Real, los jóvenes colocaron una mesa de plástico y comenzaron con la venta de sus productos, una persona que se encontraba trabajando en el lugar les ayudaba con las entregas hasta el carro de cada persona y tiempo después se les dio la oportunidad de abrir su local.
“La persona que estaba en el estacionamiento nos ayuda con las entregas, luego se sumó mi hermana y así surgió todo, originalmente empezó como Divinos Clamatos y ahora se le agregó los snacks porque hay más variedad, a mucha gente les gusta el concepto y por eso más que nada se fueron dando las cosas”, señaló.
Al principio, el producto principal de la empresa era el clamato preparado con camarón, Sabritas y otros ingredientes; poco a poco incluyeron más alimentos preparados por lo que actualmente cuentan con más de 15 productos con precios que van de los 35 a 150 pesos y están próximos a incluir platillos como boneless y hamburguesas.
“Fue difícil al principio administrar bien los recursos que entraban, el dinero y lo que se gastaba porque comprábamos las cosas sobre la marcha porque no teníamos capital que nos respaldara; sin embargo, durante este tiempo lo que más hemos disfrutado es hacerlo a domicilio y tener el trato con la gente y atenderlo de la mejor manera posible y ofrecerle productos de calidad”, expresó Iván.
La planeación de la empresa les tomó un mes para hacerlo a domicilio, sobre la marcha abrieron su local y ahora tienen cuatro meses operando desde un punto fijo de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas, tomando descanso el día martes y los fines de semana de 11:00 a 22:00 horas.
Para conocer más acerca de Divinos Clamatos y Snacks pueden comunicarse a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube o bien llamar al número 6622 263 351, también visitarlos en el local que se encuentra sobre el Bulevar Quiroga en el tianguis de Puerta Real en las calles San Judas y San Francisco, justo en el estacionamiento.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Los invito a que perdamos el miedo a hacer cosas distintas porque muchas veces pensamos que no nos va a funcionar o no va resultar como esperamos, pero al fin de cuentas si no intentamos las cosas nunca vamos a saber cómo resulta y nos vamos a quedar con las ganas de hacer las cosas, hay que perder el miedo a emprender y hacer la cosas que nos gustan”, concluyó.