A principios de marzo de 2020, Alejandra Yépiz y Gabriel Delgado planeaban emprender un negocio de comida rápida, el cual consistía en colocar una carreta en algún punto de la ciudad para ofrecer un desayuno completo a los hermosillenses, el cual estaba conformado por burritos y una taza de café tostado, sin embargo, la llegada del Covid-19 causó la suspensión del proyecto.
“La idea original era poner una carreta para vender desayunos y el café, pero se vino la pandemia cerramos todo, mi suegra nos enseñó a tostar el café y empezamos a regalar para que lo probaran, un día mi esposo llevó a una junta de la oficina donde trabaja y quedaron encantados, nos pidieron para vender, entonces de ahí se nos fue ocurriendo combinaciones para que fuera diferente”, señaló Alejandra.
Alejandra es ama de casa y Gabriel administrador, decidieron iniciar con este hobbie para invertir parte de su tiempo libre y al mismo tiempo generar ingresos, fue así como nació el Café Artesanal con el propósito de ofrecer café tostado, molido y combinado elaborado por la pareja en distintas presentaciones para disfrutarse en cualquier lugar.
“Hasta el momento vamos muy bien sin ninguna dificultad extrema, la gente ha respondido muy bien y nos ha apoyado, tenemos la motivación de nuestros clientes porque están encantados con nuestro producto y gracias a ellos salimos adelante”, expresó.
Ante la aceptación del público optaron por llevar más allá su producto artesanal por lo que cambiaron los frascos reciclados a bolsas de presentación que conserven más tiempo el café, asimismo incluyeron más sabores teniendo a la venta hasta 6 tipos.
“La verdad es que todos los sabores son muy solicitados, incluimos las infusiones pensando en las personas que trabajan para que puedan hacer su café donde sea, ya que es la misma presentación de un té en bolsita y estamos trabajando en nuevos sabores”, mencionó.
Los emprendedores consideran que han recibido el apoyo de familiares, amigos y el público en general, logrando vender hasta 700, asimismo agregaron que el producto ha sido distribuido en Nogales, Agua Prieta, Caborca, Obregón, Vícam, Hermosillo, Chihuahua, Ensenada, Tijuana y Sinaloa.
“Disfruto mucho que sea negocio en pareja porque así nos apoyamos entre los dos, disfruto que la gente siga pidiendo nuestro café, a futuro si esperamos a que nuestro proyecto crezca aún más, distribuirlo en muchas partes más y tener muchas más combinaciones para elegir”, añadió.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para conocer más acerca del producto de Alejandra y Gabriel visita la página en redes sociales como Café Artesanal en Facebook y Cafeartesanal_1 en Instagram.
“Aunque estemos en tiempos difíciles nunca se den por vencidos, inténtenlo todas las veces que sea necesario y sobre todo que sea algo que en verdad les guste”, concluyó.