Por Covid-19 Elías abandonó su trabajo, ahora vende productos regionales

Los productos que ofrece son de Ures y pueblos aledaños, tiene a la venta queso cocido, obleas, pepitorias, empanadas de jamoncillo y de piña, coricos, machaca, entre otros

Nancy Álvarez  | El Sol de Hermosillo

  · martes 9 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Elías López

Cuando empezó la pandemia Elías López se encontraba trabajando en un hospital privado en Hermosillo donde se desempeñaba como guardia de seguridad, los primeros meses se mantenía alerta ante cualquier caso que llegaba al hospital, sin embargo, ante el incremento acelerado de casos decidió renunciar para no exponer a su familia.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

“Algunas veces trabajaba hasta 12 horas en el hospital y a veces me tocaba cuidar el área Covid, en mi casa vivimos mi mamá que es diabética, mi esposa y mis hijos, cuando llegaba a casa me metía por un pasillo, mi esposaba me pasaba la ropa para cambiarme y esa ropa iba directo a lavarse, pero cuando esto empezó fuerte tuve que salirme para cuidar a mi mamá”, explicó.

Foto: Cortesía | Elías López

En el mes de mayo presentó su renuncia, durante tres meses trabajó pintando casas y como chofer en una aplicación de viajes, en una ocasión su amigo Mario Bustamante le sugirió vender productos regionales de Sonora, lo cual le pareció una buena idea y comenzó con su negocio.

“Conozco desde hace 5 años a Mario, él es de Ures y me motivó para vender sus productos, me dijo que pusiéramos una tienda y me dijo que primero iban a conseguir a los clientes, entonces me empezó a ayudar aunque no tenía para la inversión, pero quería saber cómo iba a funcionar, lo ofrecí primero con familiares, amigos y ahora hasta en redes sociales me han contactado”, señaló.

Los productos que ofrece son de Ures y pueblos aledaños de Sonora, tiene a la venta queso cocido para quesadillas, obleas, pepitorias, empanadas de jamoncillo y de piña, coricos, semillas mixtas, machaca, carne seca, salsa macha, jamoncillos y los precios pueden variar desde los 12 hasta 150 pesos.

Foto: Cortesía | Elías López

“En esto llevo alrededor de 3 meses, vendo productos regionales para apoyar la economía de los pueblos, poco a poquito me voy haciendo de clientes, a cada producto le saco de 10 a 15 pesos y no cobro por llevarlo a domicilio, me gusta lo que hago, me gusta la venta”, mencionó.

En la parte trasera del automóvil adaptó un lugar para exhibir su producto, hace entregas mayormente al Norte de la ciudad y algunas partes del Sur, el emprendedor considera que se ha facilitado su trabajo pues la gente prefiere el servicio a domicilio para no salir de casa.

“Ha sido un poco difícil porque me desespero mucho y primero la gente me tiene que conocer, son productos regionales que todo mundo utiliza en casa, toda la comida se va a vender mientras esté rica, el punto es no desesperarse y aguantar porque le ganas poco pero tienes que ir consiguiendo gente, como son productos buenos la gente vuelve a llamar”, dijo.

Foto: Cortesía | Elías López

Elías compartió que a futuro piensa abrir una tienda con artículos regionales de Sonora, desde alimentos hasta ropa u otros productos. Para adquirir alguno de los alimentos que ofrece puede comunicarse al número 6621395452.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Tengo mucha facilidad del habla, entiendo la vida, por eso se me ha hecho fácil vender las cosas, porque soy de las personas que si tiene algo para vender las vende, siempre le entro a todo pero esto me ha ayudado mucho a desenvolverme en las ventas, me gusta conocer a las personas y dar a conocer mi producto y que me vuelvan a marcar porque les gustó mucho, a mí me gusta comer rico y me gustaría que la gente pueda disfrutar de lo que hay en casa”, expresó.

Para finalizar el emprendedor hizo una invitación a aquellas personas que piensan iniciar con su negocio para que pierdan la vergüenza y no pierdan la fe de lograr sus objetivos, asimismo arriesgarse para saber si realmente su negocio puede funcionar.

Foto: Cortesía | Elías López