Covid-19 cambió su negocio, Germán elabora bases para gel antibacterial

En 2009 Germán Morales inició con su negocio de banquetes y en marzo se vio obligado a cerrar; ahora elabora dispensadores de gel y trabajos de herrería

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo 

  · sábado 26 de diciembre de 2020

En marzo, Germán Morales se vio obligado a cerrar su negocio de banquetes, pues resultó afectado por la pandemia de Covid-19, ya que se cancelaron los eventos sociales, ahora elabora originales dispensadores de gel y trabajos de herrería.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Fue en 2009, cuando el empresario comenzó su proyecto en la ciudad de Hermosillo e inició ofreciendo la preparación de distintos alimentos, como el puerquito a la vuelta, la carne asada y al pastor para fiestas.

La Parrillada Chepín tiene en su menú platillos para todo tipo de eventos como bautizos, primeras comuniones, quince años y graduaciones, entre otros, sin embargo, ante la contingencia bajaron sus ventas hasta un 98%, esto desde marzo hasta la fecha.

“Contamos con la capacidad de atender hasta 11 eventos en un día, de pronto estábamos parados de un mes a otro, aunque ya lo veíamos venir desde finales del año pasado pero no sabíamos exactamente qué tanto afectaría”, mencionó Germán.

Al iniciar la pandemia Germán tuvo que vender uno de sus carros que utiliza para transportar el material y alimentos de la empresa con el fin de pagar las primeras nóminas, después cambiaron el giro del negocio y comenzaron a vender verdura a domicilio para cubrir los gastos del hogar.

“Ya nos tocó vivir algo parecido con la influenza, pero muy poco tiempo y la afectación no fue tanta, pero sabemos que circunstancias así son una gran amenaza para el negocio, entonces cuando vimos que lo que hacíamos no era suficiente para la empresa tuvimos que idear otra para salir adelante”, compartió.

Fue entonces que inició invirtiendo en equipo de soldadura y cortadora, tomó algunos cursos y vio múltiples tutoriales para emprender algo nuevo, la herrería, la cual lo llevaría a fabricar dispensadores de gel.

Hizo los primeros trabajos, los cuales eran sencillos, pero poco a poco fue buscando cosas distintas para construir algo grande y generar ingresos de nuevo.

“Con poco conocimientos de herrería pero con muchas ganas de emprender empecé a ofrecer trabajos de herrería, así evitaba contacto con las personas porque trabajo desde el patio de mi casa y ya nomás voy al domicilio a tomar medidas e instalar, ahí es cuando se me ocurrió hacer un dispensador para gel antibacterial de pedal”, explicó.

Germán visitó algunas tiendas y oficinas para ofrecer su nuevo producto, construyó el primer prototipo y lo ofreció a los clientes que contrataban su servicio de banquetes por lo que logró hacer un pedido de 5 dispensadores, posteriormente subió a 10 y hasta 15 bases para gel.

“Le realice mejoras al dispensador, agregué un termómetro automatizado, dentro de todo eso lo más difícil fue haberme enfermado de Covid-19, ver a mi familia enferma y tristemente despedir a un ser querido”, expresó.

Cada día es un reto para Germán y su familia pues se encuentran en la lucha de salir adelante y seguir aprendiendo en base a la experiencia que les ha dejado la pandemia, asimismo consideran que lo más importante es cuidar de la salud y aprovechar el tiempo unidos.

“Sin duda estar así de grave te das cuenta de lo verdaderamente que vale en la vida, prefiero tener a mi familia completa aunque sea humildemente pero sana y salva, los lujos, la diversión, el cumplir metas y proyectos es secundario cuando de salud se trata, todo eso puede esperar, pues sin salud nada vale la pena”, señaló.

El empresario compartió que ha tenido muy buena aceptación y que su prioridad es distribuir productos de calidad, asimismo añadió que gracias a los dispensadores de gel y los otros trabajos de herrería ha podido mantener a su familia estos meses.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Sabemos que los dispensadores serán por un tiempo pero ya tenemos varias ideas en mente para el próximo año como abrir una taller de herrería más formal y poder ofrecer más empleos, agradezco a Dios por las oportunidades, a mi familia por su apoyo, a los clientes por su confianza y a los colaboradores por seguir mis ideas”, finalizó.

Para apoyar el proyecto de la familia Morales y conocer los diferentes modelos y precios puede contactarlos por medio de su página oficial Herrería Económica o bien al número 6621718174 con Germán Morales.