Ramón Báez se dedica al arte del tatuaje desde hace algunos años, tras cumplir su primer aniversario en el mes de octubre con su negocio Estudio Tatuajes RB decidió celebrar de una manera diferente y caritativa con el propósito de ayudar a las personas que más lo necesitan, fue entonces que ofreció un intercambio de tatuajes por ropa, alimentos y juguetes durante el mes de diciembre.
La idea principal era ayudar a cuatro asilos de ancianos y algunos orfanatos para llevarles un momento de felicidad durante el mes de diciembre, se iba a contar con el apoyo de un grupo musical y uno de teatro, barberos, estilistas, fisioterapeutas y al finalizar 4 personas iban a hacer un festejo con todas las medidas necesarias, sin embargo, debido a la pandemia se canceló la actividad.
“Cuando estaba en la secundaria fui a asilos para repartir víveres, era parte de una actividad de la escuela, entonces vi la situación que se vive ahí, como había carencias, algunos adultos mayores habían sido abandonados, entonces ahora que puedo y tengo la manera de hacerlo comencé con esta actividad para ayudarlos”, explicó.
La pandemia cambió sus planes pero no la intención de ayudar, así que buscó la manera de ayudar sin perder el objetivo oficial, tomó su auto y comenzó a recorrer la ciudad para repartir lo reunido a las personas que se encontraba en las calles, afuera de los supermercados, en las colonias aledañas.
“Hice una tarjeta de regalo que equivale a un tatuaje para intercambiarlo por víveres, pedí patrocinio con otras empresas, sino ayudarlos de otras maneras con las uñas, el cabello y también fisioterapeutas para dar una sesión a quien tuviera algún dolor, por último iba a hacer una posada con pastel, dulces y comida e íbamos a pasar tiempo con ellos pero el 1 de diciembre ante el cambio de semáforo me cancelaron todo al ser personas de riesgo”, mencionó Ramón.
Al no poder realizar la actividad, Ramón se dirigió al supermercado y comenzó a elegir algunos alimentos y artículos de limpieza para hacer despensas y continuar con la idea principal, sólo que esta vez desde su auto.
“Un día llegó un señor llamado Víctor y me llenó la cajuela como con 3 mil pesos de ropa, entonces cuando veía a alguien por las calles me paraba y le ofrecía ropa, también una señora me dio 10 cajas de juegos de mesa y estoy en la espera de más, también de alimento y artículos para animales y hace algunos días entregué una bolsa de ropa a un gimnasio que también está haciendo la misma dinámica”, señaló.
De acuerdo a las donaciones pretende hacer la entrega el próximo 23 y 28 de diciembre, visitará las colonias que se encuentran en las orillas de Hermosillo, también hará paquetes para entregar al personal de recolección de basura con ropa y juguetes.
“Hacer esto me deja una gran satisfacción por ayudar a las personas que lo necesitan, a veces duele ver cómo los problemas de la gente son otras cosas, habiendo personas que no tienen una cobija para taparse en las noches, esto se hace con el fin de ayudar a los que más lo necesitan”, expresó.
Hace una semana hizo la primera entrega en su auto, durante el mes de diciembre recibió apoyo para las personas que viven en las calles y se encuentra en la espera de más ropa de todas las edades, juguetes nuevos o en buen estado y comida.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Sé que hay mucha gente que está gastada y se vio muy afectada por la pandemia, pero cualquier aporte es una ayuda para esas personas, en una ocasión me encontré a un señor y le ofrecí ropa, mientras se la medía decía “ya tengo mi cambio para Navidad”, siempre hay que fijarse alrededor, no somos los únicos con problemas, hay que tratar de pensar hacia afuera y no solo hacía adentro”, añadió.
Para hacer sus donaciones o intercambiar su ropa, juguetes o alimentos por un tatuaje pueden visitar su página oficial de Facebook e Instagram Estudio Tatuajes RB o bien comunicarse al número 6622978098 para mayor información.