Calidez en la noche: Personas en situación de calle encuentran apoyo en Hermosillo

Reciben alimento, cama y atención en materia de capacitación de un oficio a fin de que puedan reintegrarse a la actividad productiva

Gabriel Benítez /El Sol de Hermosillo

  · jueves 31 de octubre de 2024

La solidaridad se hace presente en las calles de Hermosillo / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Una buena porción de alimento y un espacio dónde descansar al caer la noche en Hermosillo, es lo que pueden encontrar las personas en situación de calle en el albergue Casa Amiga.

Tras hacer una visita por parte de El Sol de Hermosillo, a dicho lugar que se ubica en pleno centro de la ciudad en calle Jesús García y Morelia, se observó que alrededor de las 18:00 ya había varias personas haciendo fila para ingresar a recibir los alimentos.

Después ver la televisión un rato antes de dormir y apagar las luces poco antes de las 22:00, ya que a las 04:00 horas del siguiente día empieza la actividad de nueva cuenta con la entrega del desayuno.

Don Luis Castro encargado de la cocina y otras actividades del albergue Casa Amiga, comentó que son más de 20 años que abrió el lugar, mientras que en el llego hace 4 años en apoyo al director Ignacio Toledo quien en todo momento busca brindar una buena atención a quienes requieren de este espacio, ya sea mexicanos o de otra nacionalidad que van de paso.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Leer también: ¡20 años al volante! Conoce la historia de "El Vaquero", taxista de Hermosillo

"Por ejemplo en esta ocasión se sirvió de cena tamales con agua fresca, los que asistieron fueron unos 15, sin embargo en la temporada invernal llega a la máxima capacidad de 60 personas", enfatizó.

Don Luis como así le llaman con respeto las personas que pernoctan, mencionó que gracias a la generosidad de los hermosillenses nunca les falta los alimentos, pero no está de más hacer la invitación para que los sigan apoyando y compartir con los que menos tienen.

Por su parte, el señor Roberto Ortega agregó que ya tiene muchos años en Hermosillo, siendo originario de la Ciudad de México y por azares del destino se quedo en la ciudad y el albergue es un buen espacio para comer y dormir.

Luis Castro encargado de la cocina y otras actividades del albergue Casa Amiga / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico

"Yo trabajo de todo lo que se presente durante el día, desde lavar carros, barrer u otra cosa, para en la noche regresar a dormir al albergue donde somos bien tratados", expresó.

En Hermosillo son varias lugares donde personas en situación de calle se quedan a dormir como es el caso de bajo de los puentes del Vado del Río, así cómo en Solidaridad y García Morales, parque El Mundito y otras partes más.

En este tipo de situaciones, las autoridades de acuerdo a las condiciones climáticas los trasladan a los albergues que habilitan como es el caso de la Casa Galilea donde reciben alimento, cama y atención en materia de capacitación de un oficio a fin de que las personas en situación de calle puedan reintegrarse a la actividad productiva.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal