¡El invierno ya se siente en la capital sonorense!
Con la llegada del frío, las temperaturas han caído por debajo de los 30 grados centígrados, por lo que es común toparse a los hermosillenses con sudaderas y chamarras para hacer frente al clima poco acostumbrado para estos rumbos.
Después de un día de trabajo o estudio, muchos regresan a sus hogares a resguardarse, se envuelven en las cobijas y toman una bebida caliente. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no tienen esa suerte?
Aquellos cuya cama es una dura banca en la calle, y su única protección contra el helado viento son unos cartones o una bolsa plástica.
Leer también: Carolina Rincón te enseña cómo hacer una tabla de quesos navideña
Este fin de semana, un video grabado en la Catedral Metropolitana de Hermosillo comenzó a circular rápidamente en redes sociales. En él, se ve a un hombre en situación de calle pidiendo ayuda para llegar a su destino y conseguir algo de comida.
Algo que conmovió muchísimo a los internautas fue que este no estaba solo, lo acompañaba su gato, un pequeño "michi" que llevaba un suéter ajustado a su tamaño y un cascabel.
“Si crees que tu vida es difícil, sal y mira el mundo”, escribió el usuario @danielherrera8655, quien compartió el video en TikTok.
El mensaje y la imagen del hombre junto a su fiel compañero peludo tocaron corazones por doquier, y rápidamente empezaron a surgir muestras de apoyo.
Una de las organizaciones que se sintió especialmente conmovida fue Misión 4 Patas, una asociación animalista que comenzó a buscar al hombre para ofrecerle ayuda. Su objetivo: donarle comida y una caja transportadora para su gato, para hacerle el viaje más seguro y cómodo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
“Dicen que busca ayuda para irse a su natal Tamaulipas, y se va con su gatito”, señaló la asociación en redes sociales.
“Solo ver que tiene un gatito de mascota me hace pensar que tiene un gran corazón”; “Es impresionante cómo, a pesar de no tener mucho, aún decide compartir lo poco que tiene con otro ser vivo. El corazón de algunas personas es realmente grande” y “El gatito, tan tranquilo, mirando su entorno, sabe que está en su espacio seguro con su papá”, son algunas de las reacciones que no se hicieron esperar por los usuarios, conmovidos por la enternecedora escena.
La asociación civil Misión 4 Patas hizo un llamado a la comunidad a comunicarse con ellos si tienen información de su paradero a través de Facebook o Instagram, de esta forma ayudarían a que la asistencia llegue a su destino.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal