Diariamente el Comedor Golondrinas recibe alrededor de 70 niños y niñas quienes son beneficiados con el alimento más importante del día: el desayuno. Este lugar se ubica en la colonia Humberto Gutiérrez justo al noroeste de Hermosillo pasando el Bulevar Cárdenas y el Bulevar Quiroga en un predio mejor conocido como “Las Cuevitas”.
Irasema León, fundadora y coordinadora general del Comedor Golondrinas, manifestó que durante la pandemia se vieron afectados en la cocina por la falta de productos, es por ello que en el mes de enero iniciaron con la campaña de recaudación de alimento permanente para continuar con el funcionamiento del comedor.
“Esto se hace con el fin de darle permanencia a los desayunos que se sirven diariamente a 70 niños que asisten al comedor, pero hace dos semanas llegaron hasta 90 niños de toda las edades, por esta razón estamos pidiendo apoyo de la comunidad para la donación de despensas que se irán directamente al comedor para preparar el alimento de los pequeños”, señaló Irasema.
A través de redes sociales se estará publicando información sobre las necesidades del lugar, asimismo la invitación al centro de acopio ubicado en la colonia Las Quintas en la Farmacia León en un horario 8:00 a 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas.
“En caso que se les dificulte enviar su donación podemos pasar a recoger pero pedimos por consideración que puedan llevar al centro de acopio, se lo agradeceríamos muchísimo, esta actividad será permanente así que esperamos que la gente nos pueda apoyar con donativos para seguir operando y ofreciendo estos alimentos a los niños”, mencionó.
Se estará recibiendo cualquier tipo de ingredientes o productos desde verduras, jamón, comida enlatada, salchichas, pastas, puré, consomé, carnes frías y todo lo necesario para los desayunos para que más niños puedan disfrutar de su alimento principal del día.
“Los desayunos se adecuan dependiendo lo que la gente dona, nosotros nos mantenemos con el apoyo de la comunidad para seguir ofreciendo esto a los niños, necesitamos sobre todo aceite que es la base para preparar las cosas, se procura darles huevos porque para algunos es el único alimento que tendrán en el día”, dijo.
Irasema reiteró que no cuentan con apoyo de instancias de gobierno, solamente las donaciones de la comunidad; asimismo llevan jornadas médicas, deporte, recreación, obras de teatro, hula hula, funciones de circo, las cuales por el momento han sido suspendidas por el Covid-19.
También se encuentran en la espera del regreso de los jóvenes Golondrinas quienes ayudan a servir alimento, limpian el comedor, juegan con los niños y cuentan con el apoyo incondicional.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Es impresionante la cantidad de alimento que se utiliza en el comedor, pero de igual forma las mujeres de la cocina con casi nada hacen milagros y le dan de comer a los niños, por eso es que es permanente la campaña, invitamos a la gente que visite la página de Comedor Golondrinas, por cuestiones de pandemia es imposible que vayan, pero pueden vernos en nuestra página, hacemos videos en vivo para que vean que los niños están disfrutando y están teniendo un día bonito”, concluyó.