Con el propósito de crear momentos especiales en los recuerdos de los niños, los hermanos Cristhian Ponce y Marina Laborín visitan la casa de los pequeños durante esta época navideña para compartirles un momento de felicidad, amor y fantasía este 2020.
Cristian mejor conocido entre sus amigos como Chan Ponce, es comunicólogo y es creador de contenido, por otra parte Marina es egresada de la Licenciatura en Artes Escénicas con especialidad en danza, debido a la pandemia por Covid-19 la situación de los jóvenes se vio afectada ante la falta de empleo por lo que pensaron en idear un negocio para generar ingresos y poder subsistir durante estos meses.
“Esto surgió hace unos meses, con esto de la pandemia nos empezamos plantear mi hermana y yo qué podíamos hacer y nos dimos cuenta que todo está muy extraño, había mucho miedo, entonces pensamos en hacer algo que robara una sonrisa a las personas; fue así que pensamos en vestirnos de Santa Claus y su amigo el duende para visitar a los niños”, mencionó.
Hace tres meses comenzaron con la planeación, buscaron los personajes, compraron los trajes y los artículos de protección adecuados como el cubrebocas, gel antibacterial para hacer las visitas de manera segura, asimismo a través de redes sociales hicieron la publicación de su paquete en distintos grupos para dar difusión a su trabajo.
“Sacamos una gran sonrisa a la gente, les da mucha alegría ver que está Santa Claus y creo que es algo muy agradable regresarles el saludo, es bonito sentir que sigue habiendo algo mágico y positivo en el mundo, a pesar de las cosas tan complicadas que estamos pasando y ver a los niños ilusionados y felices, les cambia completamente la impresión y la verdad eso es muy bonito”, mencionó.
El trabajo de Christian y Marina inicia en punto de las 14:00 horas, al terminar de crear su maquillaje, se dirigen al domicilio donde pasan alrededor de 10 a 15 minutos conviviendo con los niños, bailan, hacen un pequeño show y finalmente si los padres lo deciden se hace entrega de los regalos. El costo de la visita es de 800 pesos, ya que es una cuota de recuperación para el pago de sus disfraces y la gasolina para trasladarse, pues llevan su servicio a cualquier colonia de Hermosillo.
“Los visitan Santa y su ayudante durante unos minutos, nos tomamos fotos, videos y a veces entregamos los regalos, les hablamos sobre la importancia del cubrebocas y de no salir en esta pandemia, la mayoría de los niños nos preguntan dónde está el Polo Norte, también nos dicen de los juguetes que quieren, son niños muy conscientes de lo que está pasando y utilizan el “si se puede” al hablar de los regalos, en verdad son muy considerados”, compartió.
Actualmente han tenido dos visitas y por el momento tienen tres agendadas, también estuvieron por algunos días en una barbería para dar a conocer su trabajo. Para mayor información puede comunicarse al número 6628489810 y hacer su cita.
Cristhian aseguró que se está planeando trabajar con personajes en las próximas festividades con dinámicas distintas y divertidas con la finalidad de regalar un momento agradable y lleno de recuerdos a sus clientes, asimismo estarán trabajando en la creación de otros personajes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Lo más importante es aprovechar el tiempo mientras lo tenemos, pensar en los tiempos que nos toca y es por ello que lo hacemos, surgió por la necesidad y por algo que en verdad dejara algo, cuidando los protocolos de salubridad y regalando un recuerdo es lo que va a quedar para siempre, aunque sean momentos difícil se puede rescatar un momento agradable”, concluyó.