Rafael y Ramona venden artículos de limpieza, piden consumir local

La pareja vive de una pensión, pero su negocio apoya sus gastos y es una terapia, aunque enfrentan a los comercios grandes durante la pandemia

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 14 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Tania Alcántar

Rafael Rendón se dedica a la venta de artículos de limpieza desde hace cuatro años, tras haber concluido su trabajo en una fábrica encargada de la distribución de estos materiales; el dueño del lugar le propuso abrir su negocio desde casa para vender los productos de aseo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Al tiempo y con el apoyo de su esposa, Ramona Moreno, abrieron su pequeña empresa en la colonia 5 de Mayo con el propósito de ofrecer productos de calidad como escobas, trapeadores, recogedores, entre otros artículos para generar más ingresos y así continuar subsistiendo.

“Mi esposa y yo somos pensionados, entonces me cansé de trabajar en ese lugar y me ofrecieron vender en mi casa, empecé hace cuatro años con una inversión de mil 500 pesos; todo iba muy bien, pero ahorita nos ha afectado -como a todo mundo- esto de la pandemia porque bajaron las ventas, pero ahí va el negocio poco a poco va jalando”, mencionó.

Al llegar a su negocio se encuentran con un exhibidor donde muestra el producto que maneja como las escobas de plástico y otros materiales con distintos tamaños, el rastrillo, trapeadores de hilo, hilaza o algodón y los recogedores de lámina y plástico, también cuenta con papel higiénico y de cocina, bombas para baño, cepillo para el WC, detergente Fabuloso, entre otros.

El empresario compartió que durante su trabajo no ha tenido dificultades pues siempre ha logrado vender los artículos. Señaló que el Covid-19 los ha afectado ya que no pueden trabajar por mucho tiempo o vender en las calles porque forman parte de la población vulnerable.

Foto: Cortesía | Google maps

“Ramona tuvo un problema pulmonar hace tiempo y no quiero que se exponga a salir por lo mismo, porque esto está muy peligroso, por eso me voy a trabajar y ella se queda aquí en casa, en caso de que tenga la necesidad de salir ella me echa la mano, pero lo menos que ella pueda salir”, explicó.

Para Rafael tener un empleo es algo muy satisfactorio porque a pesar de que cuenta con su pensión mensual, considera que lo hace como una terapia ocupacional porque se mantiene activo y ocupa su energía en la tienda; su día laboral empieza a las 7:00 horas y termina hasta las 12:00 horas.

“Échenle ganas porque la vida está muy difícil, sobre todo a la juventud que se pongan las pilas y a la gente que utiliza todos esos productos de limpieza que nos apoyen, hay muchas personas de la tercera edad que también tienen su negocio, las grandes cadenas tienen mucho dinero y nosotros estamos aquí tratando de salir adelante”, concluyó.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Para adquirir alguno de los productos de Rafael pueden dirigirse a los dos puntos de venta en la calle Nuevo León y Rayón en la colonia 5 de Mayo o en calle Sonora número 202 entre Ures y Ranchito en la colonia El Mariachi, también pueden comunicarse al teléfono 6622 602 558.