Un chofer de camiones permaneció varado una semana completa pasando la caseta de cobro ubicada al Norte de la ciudad de Hermosillo, se trata de Ulises León Venegas, quien es trabajador de Transportes Minchaca proveniente de Irapuato, Guanajuato, transportaba una carga de sandía con destino a Nogales, Sonora, pero una falla mecánica detuvo su camino.
El pasado jueves 4 de febrero al transitar por la carretera Hermosillo-Nogales el tractocamión comenzó a presentar fallas en el funcionamiento de la transmisión, lo cual causó que éste se quedara detenido en el kilómetro 15 justo en medio de la carretera. Al percatarse de la situación se comunicó con su patrón quien le dijo que esperara en el lugar hasta que llegara con las refacciones.
Los problemas no acababan para Ulises, pues a la mañana siguiente un vehículo se impactó con el camión que se encontraba estacionado en la carretera por lo que su jefe viajó en avión desde Guanajuato para resolver legalmente la situación, mientras el chofer pedía ayuda para jalar el tráiler y dejarlo en un lugar seguro, fue así que con ayuda de un pick up lo jalaron hasta el kilómetro 17 y rentó otro tráiler en Hermosillo para que la carga de sandía fuera entregada en Nogales.
Posteriormente regresó al lugar donde se encontraba el tráiler para cuidarlo, su jefe se encontraba en Hermosillo buscando las refracciones, sin embargo, al ver los precios tan elevados decidió regresar a Irapuato para ir por las refacciones, lo que le llevó algunos días.
El domingo 7 de febrero Ulises se dirigió al monte para hacer sus necesidades, al regresar se dio cuenta que habían robado su billetera, el estéreo, licencia federal de chofer, INE, dinero, entre otras pertenencias por lo que el hombre se quedó sin nada.
Algunos viajantes sonaban los claxon para saludarlos, hasta que un trailero se detuvo para ofrecerle su ayuda y al conocer la situación mandó una fotografía e información a su esposa para que pidiera apoyo y que éste fuera publicado en páginas de Hermosillo y que la gente se acercara.
En la búsqueda de ayuda encontró la página de Cada Evento Hermosillo y pidieron apoyo para difundir la situación, la cual en un lapso de horas se hizo viral y la gente se comenzó a sumar para ofrecer alimento y otros artículos a Ulises.
Los comentarios de gente de todo México invadían la red social e incluso de otros países del Centro y Sur de América. El 9 de febrero los encargados de la página le llevaron comida, agua y se encontraron con la sorpresa que ya lo habían visitado algunos ciudadanos para apoyarlo.
Cada vez había más choferes de transportes y viajeros que hacían una pausa en su viaje para saludar y ayudar a Ulises, quien se encontraba asombrado por la cantidad de gente que llegaba al lugar con café, papel y hasta cobijas.
Ese mismo día 9 de febrero su patrón había emprendido su camino a Hermosillo para llevar las refacciones, pero casi llegando a Mazatlán una llanta de su pick up se salió y eso causó que tardara más tiempo en llegar. Finalmente llegó el día 10 de febrero en punto de las 6:00 horas con las piezas y una empresa local se encargó de reparar el camión terminando hasta las 18:00 horas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Al concluir con la reparación iniciaron su trayecto de regreso a casa, cuando se reencontró con su familia le comentaron acerca de la página, la cual les ayudó a estar más tranquilas ya que por ese medio sabían de su paradero, asimismo se enteró que gracias a la publicación y el buen corazón de la gente le hicieron llegar a sus seres queridos despensas hechas por un grupo de señoras esposas de traileros.
Finalmente Ulises León agradeció el gesto a toda la gente que le brindó su ayuda y con la misma labor donó algunos artículos de limpieza, despensa y agua a las personas que se encuentran a las afueras de los hospitales esperando información de sus familiares.