Durante un año Karen Valencia y Francisco Hernández planearon lanzar sus etiquetas personales para la venta de vino tinto y rosado en Hermosillo, pues era un sueño que tenían desde hace tiempo y querían compartirlo con la comunidad para dar a conocer los beneficios de esta bebida, sin embargo, por las múltiples actividades laborales de la pareja invertían poco de su tiempo en él.
En el 2020 los emprendedores se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, ya que se vieron obligados a cerrar la escuela de inglés que tenían por indicaciones de las autoridades de salud, es por ello que decidieron retomar el proyecto de los vinos e innovar en sus productos para subsistir durante el año.
“Comenzamos a vender desde oxímetros, rutinas de entrenamiento hasta que decidimos trabajar de lleno en el proyecto de los vinos que teníamos pensado desde hace años, entonces decidimos hacerlo durante la pandemia pero con más tiempo libre”, mencionó Francisco.
Fue así como nació Casa ValenciaH, una bodega de vinos mexicanos que se comercializan en Hermosillo con el propósito de promocionar el consumo de vino nacional en Sonora proveniente del Valle San Vicente ubicado en Baja California, asimismo crearon sus 3 etiquetas Karisma, Vivo y Rosa Mexicano para compartir una parte personal de la familia.
“El proceso es artesanal, creamos estas etiquetas para que llamaran la atención de la gente joven y se anime a probar algo diferente, nosotros consumimos vino desde hace tiempo, pero para lograr esto tuvimos que informamos, aprendimos de la cosecha, el proceso de fermentación, distribución para comenzar venderlo”, explicó.
El pasado mes de enero de 2021 iniciaron oficialmente con la venta del producto, el cual llevaban más de un año planeando y que actualmente se ha distribuido más de 300 botellas de vino en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Sonora y se encuentran en la espera de venderlos en restaurantes.
“El vino lleva gran parte de nosotros y está hecho con mucho cariño, queremos ofrecer un buen producto y que la gente aprenda a tomar el vino como debe de ser, que se identifiquen con ellos, que lo prueben y les guste, también que llegue a todos los puntos posibles y hacer más vino”, señaló.
La presentación del vino fue pensado en el público joven, pues el objetivo principal es que conozcan del proceso de esta bebida y los beneficios que ofrece, asimismo cada uno tiene su toque personal Karisma fue inspirado en su esposa Karen y es un vino dulce, Vivo la importancia de la vida es fuerte y el Rosa Mexicano representando a los mexicanos y es de etiqueta rosada.
“Hemos sido muy pacientes con el proceso del vino porque es un producto que se puede ver afectado de distintas maneras por el clima, su cuidado, entre otros, ya que es un proceso artesanal, pero también hemos aprendido muchas cosas siempre teniendo la visión de compartir y estar en la mesa de nuestros amigos en una botella de vino en la pandemia, eso es lo que no nos hizo rendirnos”, expresó.
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Para Francisco y Karen lo más satisfactorio es compartir con su familia, amigos y público en general el producto que ofrecen y que sea de su agrado, también su objetivo es que su marca sea reconocida nacional e internacionalmente. Para mayor información pueden visitar sus redes sociales Casa ValenciaH o en su página oficial.
“A veces las limitantes nos ponen un freno a la creatividad porque escuchamos cada día comentarios sobre el cierre de lugares, que hay mucha gente afectada, entonces uno no puede entrar en modo creativo, pero nosotros aprendimos a no enfocarnos en eso, no compartimos nada de lo que hicimos hasta que lo trajimos y fue una sorpresa para todos, tuvimos un resultado positivo, así que sí se puede lograr”, concluyó.