Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, cientos de historias se han viralizado debido a que muchas personas se vieron en la necesidad de separarse de sus familias para enviarlos a un lugar seguro, otros han manejado miles de kilómetros para huir de los ataques, sin embargo, hay momentos que impactan el corazón de la gente por la realidad que se está viviendo.
Lee también: Padre ucraniano se despide de su familia que se dirige a zona segura: el video te romperá el alma
A través de redes sociales cada vez aparecen nuevas historias que nos desgarran el alma y que no sacan al menos una lágrima, como es el caso de una mujer que puso a salvo a los hijos de un extraño que no pudo cruzar la frontera.
La mujer ucraniana Nataliya Ableyeva, de 58 años de edad, cruzó la frontera de Ucrania a Hungría llevando con ella el número celular de una mujer desconocida a quien le confió su más preciado tesoro: sus hijos.
Mientras Ableyeva se encontraba esperando en el cruce fronterizo del lado ucraniano, se encontró a un hombre de 38 años originario de su ciudad natal Kamianets-Podilskyi, quien viajaba con sus dos pequeños hijos, un niño y una niña.
El hombre estaba desesperado, pues debido a la reciente prohibición en Ucrania que impide que los hombres de entre 18 y 60 años dejen el país, los guardias fronterizos no le permitían avanzar. De hecho, Ableyeva tuvo que dejar atrás a sus dos hijos adultos, un policía y un enfermero, a causa de la misma prohibición.
¿Qué sucedió con los niños?
El hombre explicó a Ableyeva que la madre ucraniana de los niños viene desde Italia para encontrarse con ellos y llevarlos a un lugar seguro, los niños se despidieron de su padre y este entregó el número telefónico de la madre.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Juntos cruzaron juntos la frontera y estuvieron en la esperaron de la madre de los niños, mientras se encontraban en una tienda instalada para el flujo constante de refugiados en el lado húngaro de Beregsurany. Finalmente los niños se reencontraron con su madre.
El hombre ucraniano que llora
También una de las historias que conmovió al mundo fue la del padre ucraniano que se despidió de su familia para enviarla a un lugar más seguro. El video muestra cómo el hombre se echó a llorar cuando le dio el adiós a su pequeña y su esposa mientras las despedía en el autobús.
Una nueva esperanza
El nacimiento de una niña durante la guerra ha sido catalogado como una luz de esperanza en medio del horror. La pequeña Mia nació en un refugio durante un bombardeo de Kiev mientras su madre se resguardaba de los ataques.
Mantente informado y síguenos en Google News.
Una oficial señaló que ayudaron a la mujer en la labor de parto y llamaron a una ambulancia que los llevó a ambos al hospital, donde ambas permanecen en óptimo estado. Su llegada ha sido destacada por los usuarios como un milagro, ya que para muchos su nacimiento simboliza una esperanza en este momento sombrío.