Manuel Navarro Vázquez mejor conocido en el medio deportivo como “Topo Gigio Vázquez” fue un boxeador destacado en los años setenta, su desempeño, fuerza y dedicación al deporte de contacto lo llevaron a participar en importantes peleas, sin embargo, la vida tenía algo preparado para él años después.
Al haber obtenido algunos triunfos y enfrentarse a reconocidos boxeadores como Julio César Chávez en Culiacán, Sinaloa, donde resistió 7 rounds, también con un peleador de apellido Gómez en Nogales, a quien noqueó en el quinto round y luego de haber noqueado al campeón mundial del momento Lupe Pintor, los planes en la vida de Manuel habían cambiado, ante su problema con el alcohol su carrera deportiva se dio por terminada.
A sus 14 años de edad, Manuel incursionó en el mundo del deporte, luego de ser descubierto por un entrenador al presenciar una pelea en las calles, en ese momento lo invitaron a los entrenamientos y posteriormente le dieron el nombramiento “Topo Gigio Vázquez”, utilizando el segundo apellido de su madre por escucharse mejor al momento de llamarlo.
El ex boxeador compartió que participó en peleas alrededor del mundo como en México, República Dominicana, Puerto Rico, Los Ángeles, Las Vegas, entre otros lugares. Tiempo después por problemas de salud se retiró y continuó ofreciendo entrenamientos en su hogar.
Hace algunos meses comenzó a circular la historia de Manuel, quien se encontraba solicitando apoyo a la comunidad para comer, fue entonces que la gente se sumó para llevarle alimentos no perecederos, frutas y legumbres para ayudar al ex boxeador.
Actualmente se dedica a intercambiar clases de boxeo por alimentos, con el propósito de llevar el pan de cada día a su mesa y al mismo tiempo apoyar a los jóvenes que desean dedicarse a este deporte.
“Doy gracias a Dios porque salen algunos trabajitos por ahí y gracias a eso tengo para comer, ahorita no traigo nada, pero sigo ofreciendo las clases de box a los jóvenes, algunos me tiran con 20 ó 50 pesos”, mencionó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Con actitud positiva, una bolsa blanca con guantes, manoplas y muchas ganas de salir adelante, Don Topo Gigio como es reconocido en por los vecinos, recorre las calles de la colonia Norberto Ortega para ofrecer sus clases de box y de esta manera seguir compartiendo sus conocimientos, asimismo sacar para su alimento del día.
Para apoyar al ex boxeador puede comunicarse al número de teléfono 66 21774892 con Loyda su vecina o al domicilio en calle Pedro Rosas #95 esquina con Emancipación o dirigirse a la casa de su hermano Ángel Navarro Vázquez en la calle Guillermo Huérigo #103 en la colonia Norberto Ortega.