Con creatividad, entrega y pasión por el diseño Karla María Esquer inició con la elaboración de retratos personalizados utilizando materiales reciclados.
La joven de 27 años de edad es originaria de Hermosillo, estudió la carrera de Diseño Gráfico y actualmente trabaja en una agencia de publicidad.
Al comenzar la pandemia, la empresa donde labora decidió enviarlos a casa para evitar contagios por Covid-19, así que desde el mes de marzo realizaba sus actividades desde su hogar, sin embargo, al considerarse una persona activa, su estancia en el lugar parecía difícil.
“Cuando salía del trabajo me iba al gimnasio o a entrenar, ahora sólo me quedaba en casa y era difícil, así estuve durante un tiempo hasta que en el mes de septiembre en el cumpleaños de mi novio pensaba regalarle algo, pero no podíamos salir, así que recordé que siempre he sido muy detallista y pensé en hacer un detalle con mis propias manos”, mencionó.
Fue entonces que buscó en Internet ideas para hacer un regalo y encontró retratos digitalizados, por lo que tomó una fotografía de su novio la diseñó y al ponerla en un cuadro optó por colocar materiales que había en casa como periódico, arena, hojas de los árboles entre otros.
“Quería complementar el regalo para que fuera más atractivo, entonces dije ‘voy a hacerle un cuadro’, lo ilustré y lo puse en cuadro, pensé en cómo hacerlo más interesante y recordé que mi mamá fue a Kino una semana antes y cree los fondos para hacer un tipo collage con arena y conchitas”, explicó.
Con el apoyo de su familia y amigos, Karla se motivó para seguir haciendo los retratos los cuales son elaborados con distintos materiales como pintura, brillantina, foami, franela, algodón, tierra, hojas de árbol, hilo, servilletas, revistas y flores, asimismo distribuirlos entre sus conocidos y el público en general, hasta el momento lleva alrededor de 15 cuadros vendidos.
“Esto lo hago porque me gusta y es un detalle diferente que no había visto en otra parte y que la gente lo ha visto y le ha gustado, si no fuera por la ayuda de mi papá y mi novio no hubiera podido lograrlo, ellos son los que dan las vueltas, buscan los materiales y me ayudan mientras yo estoy ilustrando”, señaló.
La joven compartió que lo que más se le dificultó fue conseguir los cuadros para montar su trabajo pues no había en existencia en algunas tiendas comerciales, asimismo reiteró que su elección es muy importante y minuciosa ya que el detalle debe lucir de la mejor manera, también comentó que cuenta con 3 tamaños el chico de 380 pesos, mediano 480 pesos y grande 550 pesos.
El tiempo que invierte en cada retrato le puede llevar de 6 a 7 días depende la ilustración, cuántas personas forman parte de la fotografía y los materiales que utilice, asimismo lo que más disfruta es conocer las historias de las personas que se tomaron el tiempo de elegir una fotografía de algún momento especial.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Si desea conocer el trabajo que hace Karla María pueden contactarla a través de su red social de Instagram como Cuadritos.jpg y así hacer sus cotizaciones.
“No la piensen dos veces porque eso fue lo que me limitó, pensar si iba a fracasar, si el medio de que nadie comprara, quitarse esos miedos e intentarlo, el no ya lo tienes desde que lo piensas, pero si haces las cosas de corazón y las disfrutas todo puede salir de una manera increíble”, finalizó.