¿Quién lo recuerda un cuento infantil?, la mayoría de las personas nos sabemos al menos una historia que se nos fue platicada en la infancia, eso gracias a la creatividad de personas que pusieron a volar su imaginación y nos sorprendieron con los resultados, hoy celebramos todos aquellos libros que nos fueron leídos de pequeños.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este dos de abril se conmemora el día del libro infantil y juvenil, que tiene como único propósito despertar el interés y el amor por los libros y la lectura y con ello crear un hábito de vida.
Este día se conmemora pues coincide con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como el Patito Feo, Pulgarcita, el Soldado de Plomo o la Sirenita.
Si bien es cierto el mundo ha cambiado y con ello los comportamientos de niños y jóvenes por tal motivo muchos autores han decidido cambiar la manera de contar historias, motivar al lector y hacer de los libros una experiencia didáctica, este día en El Sol de Hermosillo presentamos algunas propuestas de autores que han sorprendido con sus proyectos literarios.
Gladiola, mi máscara de súper muñeco
Este libro fue creado por Omar Gámez Navo, escritor sonorense, la narrativa cuenta entre sus páginas la historia de dos niños: Gladiola y Filiberto que opinan sobre temas de interés actual y que en ocasiones en raro pero interesante escucharlos en voz de pequeños.
Las ilustraciones están a cargo de Betsy Amparán, son en blanco y negro con el propósito de que los que adquieren el ejemplar eche a volar su imaginación y le den color a la historia.
Gladiola, mi máscara de súper muñeco se presentó en la Feria de Libro de Hermosillo en el año 2017 ante un público en su mayoría completado por niños, mimos que dieron el punto bueno al producto.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Esta pieza literaria desde hace algunos años se volvió la favorita de grandes y pequeños, pues en vez de que los padres de familia contarán un cuento mágico a sus hijos antes de dormir, Elena Favilli y Francesca Cavallo son las creadoras del libro dirigido para mayores de seis años.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a quien lo lee a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.
Mexicanas que hicieron historia
Un libro con el objetivo de la propuesta anterior, pero aquí todas las historias son de mexicanas, el libro te dice como en ocasiones desobedecer puede ser una buena idea. Ser ordenada siempre es lindo y poderoso, claro, pero salirse del huacal vuelve interesantes las cosas cuando los mandatos son aburridos.
El libro reúne mujeres de diferentes ámbitos y generaciones entre ellas Laura Esquivel, María Félix, Josefa Ortiz de Domínguez, La Malinche, Karla Weelock, La Adelita, Leona Vicario, Leonora Carrington y Lila Downs por mencionar algunas.
Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes
Se trata de una colección de 100 historias, todas ellas inspiradas en hombres famosos o no tanto, pero que se distinguen por hacer del mundo un lugar mejor a través la generosidad y la confianza en sí mismos.
El ejemplar es el autor Ben Brooks y con la ayuda de llamativas ilustraciones a todo color de Quinton Wintor ofrece una narración alternativa bienvenida. Los cuentos incluyen a Frank Ocean, Salvador Dalí, Beethoven, Barack Obama, John Green, Bill Gates, Ralph Lauren, Stephen Hawking, Alan Turing y muchos más héroes de todos los ámbitos de la vida y de todo el mundo.
El día que los crayones renunciaron
Esta historia cuenta con dos libros, el primero de ellos es El día que los crayones renunciaron y el segundo El día que los crayones regresaron a casa. El escritor es Daywalt Drew y en las ilustraciones se encuentra Oliver Jeffers.
Sinopsis 1) Un día, en la escuela, Duncan encontró un montón de cartas para él. Eran sus crayones que, molestos por el trato que recibían, decidieron escribir cartas como ultimátum para Duncan. Crayón Beige está cansado de ser el segundón de Crayón Café; Crayón Negro quiere ser usado para algo más que los contornos; y el Naranja y el Amarillo ya no se hablan por que cada uno cree que es el verdadero color del sol. El pobre Duncan sólo quería que sus crayones fueran felices. ¿Qué podrá hacer para tenerlos de vuelta?
Sinopsis 2) Los crayones que Duncan ha perdido, olvidado en algún lugar durante las vacaciones, abandonado en el patio al calor del sol, tirado en el piso al alcance de su perro o que ha dejado en su bolsillo y han llegado a la lavadora, le escriben cartas para exigirle que los rescate de los apuros en los que se encuentran. Duncan se pone triste por haberlos abandonado y de inmediato pone manos a la obra para recuperarlos a todos y compensar el tiempo perdido.