Hmo Street: el proyecto que fotografía al Hermosillo de hoy

Dicho proyecto nace del buscar retratar personas en lugares icónicos de Hermosillo

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

  · domingo 26 de enero de 2020

Cortesía | Diego Salazar

Todos hemos tomado por lo menos una fotografía, ya sea para tener un recuerdo del momento, trabajo o relatar un pequeño suceso, pero Diego Salazar Acosta, de 28 años, tomó su experiencia como fotógrafo freelance para crear un proyecto llamado Hmo Street.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dicho proyecto nace del buscar retratar personas en lugares icónicos de Hermosillo, ya que le parecía una buena idea buscar un modelo y retratarlo en lugares como el Museo de la Universidad de Sonora, Catedral o cualquier lugar icónico de la cuidad, con ello, contó, podía mostrar tanto la arquitectura del lugar como al modelo.

Pero después de un tiempo, sus fotos empezaron a mutar ya que comenzó a implementar principios del Street Photography.

“Son encuadres como si estuvieras viendo una película, donde ves a muchas personas interactuando al mismo tiempo donde no hay como que un actor principal, o sea, busco retratar a las personas en su hábitat natural se podría decir” explicó.

Más que transmitir los sucesos a lo largo del tiempo, busca fomentar este estilo de fotografía donde las tomas son en la calle, espontáneas, sin alguna alteración artificial en los modelos, que sean totalmente naturales sus posturas, gestos y expresiones.

“Mi tirada ahora ya no es sacar fotos muy creativas o fotos muy impactantes, más que nada es retratar a los hermosillenses, el aquí y ahora, lo que está pasando en el momento para que en posteriores generaciones puedan ver Hermosillo ya sea 20 o 10 años, porque la ciudad cambia junto con su gente” comentó.

Actualmente, Diego Salazar busca hacer dos sesiones al mes abiertas al público, donde cualquier persona puede asistir y aprender este estilo de fotografía, donde no necesariamente se requiere de un equipo costoso, solamente las ganas de aprender ya que en estas quedadas fotográficas entre todos se apoyan y siempre aprenden algo nuevo entre ellos.

“Un consejo para la gente es que no importa la edad o el conocimiento que tengas ni siquiera el equipo uno puede comenzar con su teléfono, no es necesario el tener que comprar una cámara fotográfica, lo bonito de la fotografía es que empiezas a ver diferente, a notar detalles que antes no veías, empiezas a ver de otra manera es lo bonito de la fotografía”, añade al final Diego.