Una actividad sumamente altruista, noble y benéfica que impacta positivamente en la sociedad, son las labores que realizan en el Hogar Estudiantil Kino, quienes reciben a jóvenes estudiantes de la universidad con escasos recursos para que salgan adelante.
Lee también: Niños del Instituto Kino tienen nuevo patronato
Diana Frok Castillo, directora del Hogar Estudiantil Kino para mujeres, dijo en entrevista para El Sol de Hermosillo que desde 2018 recibieron a las primeras estudiantes, quienes a día de hoy todavía integran la comunidad.
“La intención es ayudar a jóvenes mujeres que desean concluir sus estudios universitarios y que de alguna manera no cuentan con el apoyo o los recursos para venirse a la capital del Estado a tener un alojamiento y que por eso está en peligro su estancia en los estudios”, manifestó.
La directora dijo que se les brinda el apoyo con alojamiento para que tengan un hogar seguro, céntrico, que tenga acceso a las principales escuelas de Hermosillo; donde las jóvenes comparten áreas de estudios, recámaras, baños y servicios.
Este proyecto inició como continuación de la labor altruista del padre Pedro Villegas, narró Diana Frok.
“Existió el Hogar Estudiantil Kino que fundó el padre Pedro Villegas, que recibía a jóvenes hombres que venían fuera de Hermosillo a estudiar una carrera universitaria y que no tenían dónde quedarse”, señaló.
Diana agregó que estos jóvenes que integraron la casa estudiantil, quienes actualmente son profesionistas y tienen sus empleos, negocios y demás, están promoviendo este proyecto como muestra de gratitud a todo el apoyo que recibieron para culminar sus estudios.
“Decidimos hacerlo en este caso para mujeres, porque consideramos que es una manera de impulsar, de empoderar a la mujer, brindándole el apoyo para que también puedan desarrollarse profesionalmente”, puntualizó Diana.
Actualmente cerca de 20 estudiantes viven en la Casa Estudiantil Kino para Mujeres, quienes provienen del poblado Miguel Alemán, en su mayoría.
Las jóvenes organizan gastos para comidas, que prepara una encargada de la casa estudiantil, además de eso, se organizan con las labores de limpieza y demás.
La labor que realizan es de suma importancia para la sociedad, ya que les permite a las mujeres en situación de vulnerabilidad, una alternativa para cumplir con sus objetivos y sus metas, lo cual agradecen muchas integrantes.
Tal es el caso de Luz Victoria Palo Juárez, estudiante de Derecho de la Universidad de Sonora, quien fue de las primeras jóvenes que integró la Casa Estudiantil, misma quien agradece y reconoce todo el apoyo que ha recibido.
“Es una comunidad, llegamos en el 2018, desde el principio fue una gran sorpresa el que alguien se acercara contigo y te ofreciera este tipo de apoyos, donde tuvieras la facilidad de ir a la escuela, al trabajo”, dijo.
En la experiencia de la joven proveniente del Poblado Miguel Alemán, tomó la decisión de aceptar el apoyo y luchó para adaptarse a su nueva vida, a la ciudad y su rutina como estudiante.
“Ahorita tengo el gran privilegio de contar con todas mis amigas, todas ellas lo son, siempre tratamos de ser solidarias, de tener empatía por todas y tenemos una comunidad muy bonita”, destacó.
Asimismo, invitó a las jóvenes que deseen conocer este programa a que se acerquen y sepan más de las labores que realizan, ya que es posible que puedan ser recibidas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Diana Frok dijo que las solicitudes se tienen que aprobar y para ello, el requisito es que tengan una situación de vulnerabilidad económica, así como tener muchas ganas de culminar una carrera universitaria.
Mantente informado y síguenos en Google News.