Hospedarte en una cabaña de ensueño y cuatro cosas más que hacer en Mount Lemmon, Arizona

Mount Lemmon es el paraíso de invierno en el vecino estado de Arizona, a donde los sonorenses se dirigen a disfrutar la nieve

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo

  · lunes 8 de enero de 2024

El monte Lemmon se encuentra en el Bosque Nacional Coronado al norte de Tucson, Arizona / Foto: Cortesía | Mt. Lemmon Hotel

Cuando llegan los frentes fríos acompañados de tormentas invernales a Sonora, quienes tienen la posibilidad económica y el espíritu de aventura, se ponen como objetivo visitar sitios nevados.

Algunos de los más cercanos son Cananea con su villa Alpina; Yécora con la renta de cabañas en medio del bosque y, si tienes visa, también puede ser una alternativa para ti el paradisiaco Mount Lemmon.

Este sitio de interés ofrece varias actividades, comenzando por la más interesante que es pasar uno o varios días, con sus respectivas noches, para ver y disfrutar el panorama de fondo blanco.

Lee también: Puedes ver el Mount Lemmon nevado esta temporada: lo que debes saber para visitarla

¿Cómo encontrar cabañas en Mount Lemmon?

Las cabañas para disfrutar un tiempo indeterminado en la montaña de Tucson, puedes encontrarlas en las páginas de búsqueda de los cada vez más populares airbnb, donde puedes encontrar alojamientos confortables desde 2 mil 300 pesos por noche.

Todo depende del tipo de sitio que busques para que encuentres uno que esté al alcance de tu presupuesto; ahí podrás disfrutar la vista, realizar actividades al aire libre, tomar fotos y video sin límites, y descansar con espacios climatizados y -seguramente- pasar agradables momentos cerca del calor de una chimenea.

Mount Lemmon es uno de los paraisos nevados que busca la gente que vive cerca de la frontera de Sonora y Estados Unidos / Foto: Cortesía Visit Mount Lemmon

¿Qué actividades pueden hacerse en Mount Lemmon?

Otras actividades que puedes disfrutar teniendo como escenario el bosque nevado, puede ser hacer muñecos de nieve, lanzar bolas de nieve, correr, caminar en diversos senderos, o simplemente sentarte a contemplar y disfrutar del espectáculo natural que saliste a buscar.

En el Bosque Nacional Coronado, que está a una hora al norte de Tucson, puedes visitar Mount Lemmon Sky Center Observatory donde se aprecian estrellas, galaxias, constelaciones y planetas.

Cabe señalar que este sitio, de interés turístico, es operado por la Universidad de Arizona, y desde ahí se desarrollan diversos trabajos de investigación.

En el Observatorio de Mount Lemmon puedes observar estrellas, galaxias y planetas / Foto: Cortesía | Universidad de Arizona

Pancita llena y corazón contento en la montaña

En “Monte Limón”, que es como algunas personas mexicanizan el nombre de este sitio de atractivo -sobre todo- invernal, también puedes comer un tentempié mientras disfrutas tu estancia, que puede ser de algunas horas.

Para ello hay restaurantes o cabinas con productos comestibles como comida rápida y alimentos y bebidas calientes; galletas, pays, café, chocolate y otros que ayuden a tu cuerpo a entrar en calor.

¿Cuál es uno de los principales atractivos de Mount Lemmon?

Si bien es cierto, deslizarte por la nieve en esquíes o trineos es parte de lo divertido de este escenario invernal, hay quienes disfrutan de la nieve de otra manera y es por medio de un paseo en telesillas.

Son una especie de sillas voladoras que te pasean por encima de la alfombra de nieve y que coadyuvan a que abarques más del panorama terrestre.

El detalle relacionado con este servicio es que tienen horarios limitados y no operan todos los días. Además, este atractivo tiene un costo, que aplica descuentos para personas de la tercera edad.

Por si no lo sabías, Mount Lemmon también tiene espacios para acampar, con mesas y espacios para hacer fogatas y asados; este espacio está cerca del lago Rose Canyon y se pueden reservar; el costo es de poco más de 24 dólares.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Para subir a Mount Lemmon tienes que recorrer al menos 27 millas en alrededor de 40 minutos, si es que no te detienes a observar el paisaje.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario