La combinación perfecta entre pan, carne, lechuga, tomate y el queso amarillo crean el reconocido platillo en todo en todo el mundo de comida rápida. Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y los amantes de ésta celebran degustando su favorita.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
¿Por qué se celebra el día de la hamburguesa? Todo comenzó con la elaboración de los panes redondos en Hamburgo, Alemania, la cual era una pieza fundamental de la hamburguesa y era distribuida en las panaderías del lugar. Se dice que fue ahí donde iniciaron las principales cadenas de comida rápida en comercializar el consumo del platillo.
La primera persona en servir una hamburguesa en su restaurante fue Louis Lasse, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, quien utilizó los ingredientes básicos para hacer un sándwich, pero con un ingrediente extra que fue un trozo de carne, combinación que causó gran impacto hasta convertirse parte de la cultura estadunidense.
La hamburguesa es considerada como un platillo sano por la cantidad de nutrientes que tiene, asimismo este puede prepararse de muchas maneras e incluir más ingredientes como tocino, aguacate, aros de cebolla, salsa BBQ, entre otros.
Para recordar ese alimento reconocido mundialmente, te compartirnos 6 datos curiosos de las hamburguesas:
1. Suele llamarse “Burger” en inglés, pero es un nombre despojado debido a que su nombre real es “hamburger” porque el nombre se derivó de los filetes de Hamburgo que fueron introducidos en América por inmigrantes alemanes.
2. En 1921 inició la primera cadena de comida rápida en comer hamburguesas White Castle en Estados Unidos.
3. En el continente americano se consumen alrededor de 60 mil hamburguesas en solo un año.
4. La hamburguesa más cara del mundo fue creada por un restaurante en Londres, la cual tenía un valor de 1,529 dólares.
5. Las hamburguesas tienen la mala fama de ser un “alimento chatarra”, sin embargo, esta puede llegar a tener contenido energético de más de 500 Kcal, el cual se acerca el límite recomendado al diario.
6. Algunas personas no saben la diferencia entre hamburguesa y sándwich, por lo que cuando se habla de hamburguesa se relaciona con un medallón hecho de carne molida que va entre los ingredientes.
La celebración de este año será distinta, debido a la llegada de Covid-19, pues solo podrás pedir la comida a domicilio y desde la comodidad de tu casa disfrutarás de la hamburguesa.
¡Buen provecho!