Ya sea para pasar un domingo familiar o simplemente escapar y disfrutar de una bonita tarde, Hermosillo cuenta con varios espacios escondidos que te sacan de la rutina.
A pesar de que las personas frecuentan los mismos lugares públicos, hay otros sitios que se encuentran retirados del ruido de la ciudad.
Uno de ellos es el humedal escondido al oeste de Hermosillo, justo detrás del Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo, equipo de béisbol profesional de la capital.
Leer más: Animales silvestres, en riesgo por construcciones al poniente de Hermosillo
Desde hace unos años, esta parte de la ciudad ha crecido de manera sorprendente y muchas personas no saben o no conocen sobre las nuevas construcciones.
Así cómo diseños arquitectónicos, algunas novedades en esta zona también son naturales, tal es el caso de un pequeño humedal.
¿Cómo llegar al humedal escondido en Hermosillo?
Seguramente has visitado el Estadio Sonora, ya sea para presenciar un juego de béisbol, para asistir a un evento o simplemente como actividad recreativa.
La mayoría de las personas sólo llegan hasta ese punto, pues suponen que no hay nada más allá de la construcción.
Actualmente se pueden encontrar terrenos campestres y algunos residenciales privados que a pesar de estar alejados de la ciudad, no falta mucho tiempo para que se rodeen de civilización.
Para llegar al humedal, que además cuenta con un parquecito, (inaugurado muy escuetamente en 2018), que en conjunto forman un lugar perfecto para un ambiente familiar, debes seguir las siguientes indicaciones:
Primero debes ir en dirección al Estadio Sonora y seguir derecho por la calle que te lleva a los estacionamiento del lado derecho.
En el trayecto del camino puedes disfrutar de unos bellos atardeceres, aún más en esta temporada de frío.
Puede que te parezca un lugar muy alejado, pero debes continuar derecho y tener mucho cuidado del cruce de serpientes, hay letreros que lo señalan.
Donde acaba la calle pavimentada, debes dar vuelta a la izquierda hasta llegar al parquecito, un lugar muy familiar.
Justo ahí se encuentra un humedal natural en el que puedes escuchar a los patos y muchos pajaritos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Si tu plan es escapar de la rutina debes conocer este rinconcito escondido, ya sea con tu familia, amigos, pareja o incluso solo.
Seguramente disfrutarás de un momento alejado de la sociedad y el ruido que provocan, no muy lejos de la ciudad.
¿Ya lo has visitado o sabes de algún otro lugar como este oculto en Hermosillo?
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!