El huracán Hilary pasó por Sonora dejando algunas afectaciones en varios municipios y fue por Bahía de Kino y San Carlos los puntos donde tocó tierra la madrugada del domingo dejando huellas de su paso por ambos lugares turísticos.
Si bien el acumulado de las lluvias fue de entre 10 y 20 milímetros, y que eso significa que no cayó mucha agua, las ráfagas de viento llegaron a los 50 km/h, lo que ocasionó que cayeran anuncios, árboles e incluso, en Bahía de Kino, se reportó el derrumbe de varias habitaciones de un hotel cercano a la playa.
El usuario de Twitter @Piestro publicó un video de la situación en Kino, donde se aprecian los vientos y la oleada con intensidad sobre la playa, además resalta la ausencia total de gente, luego de que se recomendó por parte de las autoridades locales que por seguridad era mejor permanecer en espacios cerrados.
Lee también: Alerta en Bahía de Kino por huracán Hilary: piden resguardarse
En San Carlos, el fotógrafo y usuario de Twitter @Rada_SC publicó un video, donde se puede medir la intensidad de la tormenta al ir circulando por el lugar, donde la lluvia y los vientos impedían la visibilidad casi por completo, hasta un pelícano extraviado se alcanzó apreciar en el video por un costado de la carretera, que se veía totalmente confundido por la tormenta.
Esta situación provocó que toda actividad al aire libre fuera suspendida y la intensa vida nocturna que se vive en el paradisiaco espacio los fines de semana tuvo que detenerse, afortunadamente sin daños como los que dejó el Huracán Marty en 2015 cuando desaparecieron por la fuerza del agua algunas playas como la de los Algodones, que después tuvieron que ser reconstruidas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el estado hubo lluvias que provocaron lluvias y alguna inundaciones en el Poblado Miguel Alemán y en el municipio de Benito Juárez, por mencionar algunos, pero que no causaron daños severos y al paso de las horas se han ido desazolvando esas zonas, algunas de manera natural y otras con intervención de la Coordinación de Protección Civil del Estado.
El clima nublado y fresco en Hermosillo se termina este lunes y a partir del martes se espera el calor intenso y seco por encima de los 40 grados y así se mantendrá toda la semana, por lo que las precauciones de cada verano se mantienen, como no exponerse por mucho tiempo a los rayos directos del sol y mantenerse siempre bien hidratados.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario