El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora, a partir de hoy instala centros de acopio para recopilación de víveres no perecederos a fin de enviarlos a las comunidades afectadas de Guerrero por el huracán Otis.
Al respecto, la titular del DIF estatal, Lorenia Valles Sampedro señaló que el gobernador Alfonso Durazo Montaño instruyó desde hoy que se instalen los centros de acopio en los sistemas municipales.
Añadió que para empezar se tendrán las oficinas del DIF estatal en Luis Encinas y Monteverde donde la comunidad podrá llevar todos los productos enlatados, ropa y cobijas nuevas así como en buenas condiciones.
Lee también: Alcalde confirma que hay hermosillenses varados en Acapulco; apoyarán a familiares
"Desde hoy se instalan los Centros de Acopio en las oficinas del DIF estatal y de los 72 ayuntamientos en apoyo a los hermanos de Guerrero tal y como siempre se ha hecho en la región cuando se presentan este tipo de situaciones", expresó.
En ese sentido, la funcionaria dijo que sostendrán una reunión vía Zoom con las titulares de los sistemas DIF municipales para instruir y ponerse de acuerdo para la recopilación de los víveres durante los próximos días.
Valles Sampedro abundó que lo primero es recopilar la mayor cantidad posible de productos, para después efectuar el proceso de envío y llegue lo más pronto posible.
Adelantó que posiblemente se busca instalar un centro de acopio en la Plaza Emiliana de Zubeldía de la Universidad de Sonora para facilitar la llegada de las personas y dejar sus productos desde hoy y hasta que sea necesario.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué puedes donar?
- Alimentos enlatados
- Agua purificada
- Arroz
- Frijol
- Ropa en buenas condiciones
- Papel de baño
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!