Como parte de una inauguración simbólica del Sendero de la Victoria dentro del bosque de Los Olivos, en el interior de lo que fuera el parque recreativo La Sauceda, se llevó a cabo una jornada biocultural deportiva.
Isabel Dorado Auz, integrante del colectivo Ciudadanía Activa, dio a conocer que fueron alrededor de 50 corredores, a quienes se les explicó lo que están haciendo antes de iniciar con la carrera, en punto de las 5:00 horas de este sábado.
“Es la inauguración del paso peatonal que va a quedar en lo que será el Bosque de Los Olivos, fue una inauguración simbólica, entraron, hicieron el recorrido y luego iniciaron la carrera formalmente”, apuntó.
Lee también: Ciudadanía Activa cumple 2 años de trabajar en el rescate de La Sauceda
Cabe señalar que no se trató de una competencia, sino de una carrera de fondo, en la que corren de 5 a 21 kilómetros, sin embargo, cada quien tiene su propia meta en el recorrido.
Explicó que corrieron alrededor de La Sauceda y terminaron en dicho paso peatonal, además se plantaron árboles en el bosque de árboles nativos, así como en el bosque rivereño.
“La gente está respondiendo, pero no al nivel que nosotros quisiéramos porque queremos que nos donen más plantas, sobre todo, bugambilias y trondadoras para ir vistiendo lo que será el bosque urbano de La Sauceda”, dijo.
Agregó que, desde la semana pasada han estado trabajando en la limpieza de un área que contiene únicamente mezquites, los cuales fueron plantados hace más de 2 años, por lo que estiman que para el próximo año podrían tener una altura de 2 metros aproximadamente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dorado Auz explicó que culminando con la carrera se les ofreció un refrigerio y fruta a los participantes, una celebración por el Día del Padre y finalmente se presentó la cantante Zara Monrroy con canciones propias de la etnia comcáac.
Mantente informado y síguenos en Google News.