Con la intención de sembrar en las niñas la inquietud de estudiar una ingeniería y que no sólo vean en estas una opción para los hombres, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) llevó a cabo el evento Niñas e Ingeniería.
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La actividad estuvo a cargo de mujeres estudiantes de las diversas ingenierías que ofrece el campus, dirigidas a las estudiantes de la Escuela Primaria Enrique Quijada, a quienes se busca reforzar el sentido de pertenencia y buena relación con el ITH.
El director del ITH, doctor José Antonio Hoyo Montaño, mencionó que estas actividades son importantes, ya que impulsa a las jóvenes a perseguir sus metas, sin importar el género.
“Qué bueno que tienen la oportunidad de visitar nuestro campus y que les interese saber qué se hace; como dijeron las compañeras, que nada las limite en sus decisiones de estudiar una ingeniería o licenciatura, cualquier cosa que ustedes sientan que las va a hacer feliz en su vida el estudio es una herramienta que les ayudará a obtener ese objetivo”, destacó.
El director del ITH, mencionó que actualmente en el plantel hay dos subdirectoras, así como jefas de departamento, por lo que dijo, las oportunidades para las mujeres se encuentran conforme el reto que tienen.
Asimismo, aprovechó para destacar el ejemplo de las maestras que gracias a su determinación, esfuerzo y trabajo duro, lograron destacar en la rama de la ingeniería, tal y como lo puede hacer cualquier pequeña que tenga la ilusión de hacerlo.
Luego de la bienvenida por parte de las estudiantes y docentes, las pequeñas tuvieron un recorrido por las instalaciones del ITH para ver demostraciones de actividades de ingeniería.
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Además del director del plantel, estuvieron presentes la subdirectora Académica, Karla María Apodaca Ibarra, así como la subdirectora de Planeación y Vinculación, Sonia Regina Meneses Mendoza, además estuvo la presidenta del Comité Femme STEM y estudiante de Ingeniería Mecánica, Paulina Salcido y la estudiante de Ingeniería Aeronáutica y participante en programa de NASA, Lizbeth Ung Campillo.
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