Cada vez utilizamos más los dispositivos conectados al Wifi, en una sola red pueden estar conectados más de 15 personas ya sea en casa, trabajo, una cafetería o la escuela y esta a su vez puede no ser tan efectiva y falla constantemente.
La señal del router que hay en casa no siempre llega a todas habitaciones, todo depende del lugar donde este colocado y puede tener buena y mala cubertura, ya que no cubre todas las zonas.
Si bien es cierto existen algunos trucos vistos por Internet para solucionar el problema pero a veces no son resultados positivos y dañan la señal. Para mejorar la cobertura y evitar es necesario cumplir con algunos puntos importantes, El Sol de Hermosillo te comparte maneras para mejorar la velocidad.
Cambia de ubicación el router
La ubicación del router es uno de los aspectos más importantes para mejorar la señal de WiFi, a la hora de determinar el lugar donde se va a colocar, se debe tomar en cuenta que aportará la señal para todos los rincones de la casa u oficina, tiene que estar en un punto medio, colocarlo en un lugar elevado y evitar que estén cerca de electrodomésticos o dispositivos que pudieran interferir la señal que se envía.
Coloca las antenas de tu router de forma adecuada
La función principal de las antenas es mejorar la señal del Intranet, estas se colocan en posición de 90 gados con posición vertical y la otra en horizontal, de esta manera se maximiza la recepción al estar el router y los dispositivos en un mismo plano. Esto mejora al estar varios dispositivos conectados al mismo tiempo.
¿Banda a 2.4 GHz o a 5 GHz?
El desarrollo de la tecnología en los últimos años ha introducido la doble banda, es decir la 5 GHz se puede encontrar en la mayoría de los routers. Las diferencias entre estas opciones es:
La banda 2.4 GHz es más compatible con la mayor parte de dispositivos, ya que es más antigua, y ofrece una conexión con mayor cobertura en todos los puntos de tu casa o de tu oficina.
La banda 5 GHz (que suele venir especificada como Plus) te ofrece menor cobertura, pero una mayor rapidez de conexión (es ideal para servicios de streaming o de descarga masiva de datos).
Cambia la contraseña por defecto de tu red Wifi
Por cuestiones de seguridad es importante proteger la red de WiFi para evitar que otras personas se conecten y se ponga lenta la señal.
Compra un repetidor para ampliar la señal
Si quieres mejorar tu red inalámbrica, los repetidores te permitirán ampliar la señal del router a otras partes de la casa, de modo que la transmisión llegará a los puntos negros a los que tu red Wifi no llega bien.
No coloques el router cerca de los electrodomésticos
Algunos electrodomésticos como el micro-ondas pueden causar interferencias cuando están encendidos, de manera que causan problemas de estabilidad de la red. Lo mejor es colocar el router en un espacio donde no haya este tipo de electrodomésticos.