Las vacaciones decembrinas siguen fluyendo; una de las festividades más grandes del año está en puerta y los lugares para celebrarla pueden variar según tus gustos y presupuestos, como por ejemplo, en la playa.
Particularmente este año ha sido atípico en cuanto a temperaturas, estamos en invierno y hay horas del día en las que el sol no da tregua, o bien, permite que aunque se considere que es época de frío, podamos disfrutar de actividades al aire libre.
En Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para el 31 de enero se tiene prevista la entrada de un frente frío; esto ocasionará descenso de temperaturas, y la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre, ¡y en la playa!
No te pierdas: ¿Planes para ir a la playa? Tips para acampar como todo un experto
La CEPC agregó que el martes 2 de enero de 2024 pudiera llegar una tormenta invernal, la tercera de la temporada. También informó que habrá caída de nieve y aguanieve.
La buena noticia es que, quienes pasarán estos últimos días de vacaciones en las playas, podrán seguir disfrutando del sol y de las actividades que este espacio permite.
Año Nuevo en la playa: aprovecha para hacer sandboarding
En invierno, las playas son visitadas por menos personas así que la situación es propicia para correr, hacer figuras en la arena, hacer sesiones fotográficas, jugar al disco, a la pelota, caminar y correr junto al mar y, si está permitido, también puedes pasear en moto o a caballo.
Si tu espíritu es aventurero puedes acampar en la playa y pasear en kayak o en lancha; levantarte temprano y practicar tus dotes de pescador o pescadora y ni qué decir de aprovechar la frescura de los alimentos del mar para darte un banquete.
Algunas personas tienen la posibilidad de acercarse a dunas de arena en las que pueden hacer sanboarding o simplemente rodar y descender por este elemento.
El entorno de las playas también puede ofrecerte sitios rocosos que puedes escalar, en donde quizás también encuentres cuevas que puedes explorar (recuerda siempre hacer todas las actividades con precaución y los equipos adecuados).
Leer, escuchar música y meditar
Si lo tuyo es ver el mar y las olas desde lejos, puedes llevar un libro que consuma tus horas en contacto con la naturaleza; disfrutar el paisaje, pintar; también puedes hacerte acompañar de juegos de mesa o de productos y utensilios que te permitan ser el chef o el bartender de las personas con quienes viajan.
La tranquilidad y la paz del invierno en la playa pueden ser también espacios idóneos para practicar yoga o meditación, hay quienes tienen la fortuna de compartir tiempo con personas que hacen reiki y recibir una terapia de este tipo con los ojos cerrados escuchando los sonidos del mar es otro rollo, ¡inténtalo!
Comparte tu música favorita con tus amigos y date el permiso de escuchar lo que ellos prefieran. También puedes tener una cena romántica, contemplar la luna y las estrellas y descansar.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Disfruta cada momento con las personas que quieres, da lo mejor de ti y déjate querer, mereces que te consientan al iniciar el año y siempre. Por cierto, feliz y venturoso Año Nuevo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario