Para evitar posibles incendios en una de las zonas aledañas al Cerro Johnson, el colectivo de Caminantes del Desierto realizará una jornada de limpieza el próximo sábado 16 de octubre.
Te puede interesar: Plantaron semillas con más de 2000 años de antigüedad
Sergio Müller, líder de la agrupación, declaró que las actividades serían en el cinturón verde aledaño al Cerro Johnson, ya que el pasado lunes se incendió una zona cercana que estuvo muy cerca de ser dañado.
“El objetivo va a ser limpiar una cañada que se conecta con el Johnson y donde el año pasado se inició un incendio, entonces será minimizar el riesgo de incendio de esta temporada que sigue y no se nos queme el parque de nueva cuenta”, apuntó.
A decir del activista, los trabajos consistirán en retirar buffel de un arroyo, poda de árboles, reducir el material combustible y el retiro de residuos que se encuentren en la zona.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
De igual manera, aclaró que es una actividad abierta en la que pueden participar agrupaciones, vecinos y ciudadanía en general quienes deben acudir con palas o herramienta para sacar buffel, bolsas para recolectar basura, así como agua, guantes, protección solar y cubrebocas.
Finalmente, estimó que pudieran despejar alrededor de 100 metros, para dejar un ancho de 2 o 3 metros, para evitar la propagación del fuego en caso de presentarse algún incendio en la zona.