Dar atención y asesorías a personas que lo requieran, desde niños hasta adultos mayores, atendiendo las problemáticas principales de violencia en las escuelas, hospitales, penitenciaria, y además encontrar alternativas de apoyo, es lo que cada día realizan los trabajadores sociales.
Para festejar el Día del Trabajador Social, Carlos Hernán Esquer, invita asistir este viernes a la Primera Caravana de Trabajo Social, la cual dará inicio a las 18:30 horas en el estadio Héctor Espino y culminará en la Plaza Emiliana de Zubledía
“Estamos festejando el primer año que quedó establecido en la Constitución de México el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales, y además hace un año y medio se aprobó que debe haber un trabajador social en todas las escuelas de Educación Básica para atender problemáticas familiares, de bullying, violencia, adicciones, entre otras”, dijo.
El jefe de Oficina de Trabajo Social de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, comentó que esta caravana también surgió a raíz de la poca información o conocimiento que la sociedad tiene sobre la importante labor que realiza un trabajador social.
“Somos héroes desconocidos. Trabajamos todos los días con los problemas de las personas, hacemos mucho trabajo día a día, somos quienes buscamos alternativas de apoyo a los adultos mayores y a cualquier otra persona que lo requiera. Nuestra labor principal es dar atención a los usuarios, desde una asesoría familiar, hasta una gestión de apoyo. Tiene muchas vertientes”, precisó.
Asimismo, señaló que los trabajadores sociales que ejercen en la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, realizan cada día investigaciones de casos en los domicilios, donde supervisan la situación de la persona, para conocer si es maltratado, descuidado, abandonado por sus familiares, a fin de gestionar apoyos.
“Somos profesionales que no aparecemos en la sociedad, muy pocos se nombran. Casi no hay conocimiento de nosotros, ni promoción. Yo tengo 12 años laborando y pensé que era buena idea hacer esta caravana para que nos conocieran las personas; desde hace dos años la quería organizar, pero apenas hasta hoy”, agregó.
Para mayor información: 6621730076.