“Jalo por Hermosillo” es un movimiento sin fines de lucro que nació hace tres años y su finalidad consiste en orientar y concientizar al ciudadano sobre las buenas actitudes que debemos tener ante el medio ambiente. Así mismo, se tiene la intención de rescatar espacios públicos como camellones, parques y unidades de convivencia.
Lee también: Noelia cumple dos años separando sus residuos por el medio ambiente
Roberto Pacheco, presidente de la organización, comenta que son varias las actividades que realizan para acercar a la gente a la cultura del cuidado de nuestro entorno, “estamos dedicados a la preservación del medio ambiente y a través de nuestra página damos consejos de cómo ser amigables con el medio” explicó.
Entre las actividades que realiza este grupo está la de apoyar cada sábado de manera voluntaria a los reciclacentros, concientizando a la gente a traer sus materiales y separarlos para que se vaya entendiendo la cultura de reciclar. Además cuentan con una página de Facebook llamada “Jalo por Hermosillo” donde comparten las actividades que realizan, así como orientación y consejos prácticos sobre el tema del reciclaje.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Finalmente, Pacheco hizo hincapié en que todas las personas tenemos la responsabilidad civil de cuidar nuestros espacios públicos para una mejor convivencia, “cuando vemos un parque que está en total abandono, sin luz, con malandros, nosotros le damos el mantenimiento adecuado para que a partir de ahí se use de manera familiar y ya no sea un nido de delincuentes ni tiradero de basura, así que entre más gente nos pongamos las pilas, estamos a un paso más adelante de tener un mundo mejor y dejarle algo bueno a nuestros hijos” puntualizó.