Los mexicanos catalogamos nuestra gastronomía como un manjar de los mismos dioses, pues el conjunto de colores, texturas y técnicas hacen que la comida mexicana dé un toque muy especial en cada mesa.
En México, las distintas regiones del país han ido enriqueciendo la gastronomía con sus tradiciones y fue en 2010 que la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Las delicias mexicanas han logrado conquistar a extranjeros, pues a través de redes sociales se viralizan las reacciones de foráneos encantados con la gastronomía mexicana y comidas tradicionales sonorenses.
Te puede interesar: Gringo hermano, ya eres sonorense: se enamoró de la carne y las tortillas de harina (VIDEO)
Hoy es el caso de reconocer a un iraquí que está casado con una sonorense y que a través de videos en la plataforma de TikTok parece que disfruta mucho de las comidas que su esposa le prepara.
¿Qué come un iraquí casado con una sonorense?
A través de la cuenta @bennedethosorio se puede ver el clip donde la mujer comparte las comidas que ha probado su esposo iraquí y a la vista de todos aparece muy emocionado comiendo desde burrito de huevo con chorizo hasta mariscos frescos.
El video de TikTok cuenta con más de 14 mil visualizaciones, en donde @bennedethosorio asegura que aún hace falta la carnita asada; una comida tradicional sonorense, que hasta el momento, una argentina ha calificado al taco de carne asada como un “orgasmo culinario”.
La primera comida que se ve que el iraquí come es un “dogo” estilo Sonora, luego sigue con unas tostadas de ceviche, aguachiles, tacos dorados de papa, burro de huevo con chorizo, quesabirrias y guacamole.
El video de un minuto sigue con más comidas como volcán de mariscos y ostiones; también incluye el tradicional dulce de tamarindo pelón pelo rico y unos deliciosos tostielotes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En los comentarios, los usuarios han escrito cosas como: “Tú sigue poniendo a Sonora en alto, mija”, “Qué bueno que pruebe nuestra comida”, e incluso han reclamado el porque no le ha dado carne asada.
Una vez más la comida mexicana y sonorense ha cruzado fronteras y llegó hasta el paladar de un hombre de origen iraquí que en el clip se nota que no duda ni un segundo en probar las comidas que su esposa sonorense le prepara.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!