Isis quiere seguir estudiando, pero no tiene las herramientas, ¡ayúdala!

La menor estudia el sexto grado de primaria y desde que inició la contingencia por Covid-19, no ha logrado estudiar de manera óptima

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · sábado 27 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Cada Evento

La pequeña Isis Mayrene tiene 11 años de edad y estudia el sexto año de primaria en la Escuela Nueva Creación, ubicada en la colonia Solidaridad al Norte de Hermosillo. Una de las actividades que más disfruta hacer es ir a clases y ver a sus amiguitos, pero debido a la pandemia por Covid-19 comenzó estudiar desde casa, lo que ocasionó un atraso en el cumplimiento de tareas por la falta de un dispositivo móvil.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Isis es la hija menor de cinco hermanas, su mamá Rosa María se dedica a la limpieza de hogar y su papá es albañil. En algunas ocasiones su hermana Esmeralda le prestaba un celular para que hiciera las tareas, sin embargo, era muy poco el tiempo que lo utilizaba porque tenía que regresar a su trabajo.

Desde hace un año la estudiante se ha enfrentado a un gran problema en su educación, ya que su deseo más grande es seguir estudiando, es por ello que la preocupación de sus padres cada vez era mayor, así que todos los días salen a la calle a tocar puertas para pedir trabajo y llevar un alimento a casa.

“Empecé a salir a las calles para hacer trabajos, limpiar banquetas, quitar maleza por unas monedas para darles de comer a mis hijos, trabajo limpiando casas pero por la pandemia ya no pude seguir, la gente me dice ‘da gusto ayudarla porque no pide regalado sino lo hace con su trabajo’, Dios me ayuda a quitar mis dolores de la columna para seguir sacando adelante a mis hijos”, mencionó Rosa María.

Foto: Cortesía | Cada Evento

Cada día lunes y miércoles en punto de las 16:00 horas su maestra realiza una videollamada para dar la clase en línea, pero ante la falta de recursos es imposible que Isis asista, también no ha podido presentar algunos exámenes pues no lleva todos los contenidos del programa y esto ha causado mayor tristeza en la niña pues está a punto de ingresar a la secundaria.

“No tenemos ni televisión entonces la niña aprendía lo que su hermana le enseñaba en un cuaderno, hacían con divisiones, veían los verbos, adjetivos y otros, la maestra le manda las tareas para que pueda seguir estudiando, cuando se acumularon íbamos a imprimirlas, le tomaba foto y se las enviaba al profe, después nos dijo que la niña pasó a sexto año”, explicó.

Foto: Cortesía | Cada Evento

Hace algunos días un ciudadano le obsequió una computadora a la niña para que continuara con sus estudios, pero ésta tiene un detalle por lo que necesita una pila nueva para su mayor funcionamiento y que no afecte en la entrega de sus trabajos.

“Ella tenía la ilusión de tener al menos una televisión para tomar las clases o directamente con su profesor por un teléfono pero no se podía, pero vino un doctor a la casa y le regaló una computadora para que lleve sus clases en línea”, señaló.

Isis fue sorprendida al recibir de regalo una laptop que fue donada por una familia hermosillense, también obsequiaron un teléfono para su mamá Rosa María para que mantenga comunicación con sus hijos y reciba llamadas de trabajo.

Foto: Cortesía | Cada Evento

A pesar del apoyo que ha recibido la familia, se encuentran en la espera de trabajo para sacar adelante a todos los integrantes de la familia, es por ello que ofrecen trabajos de albañilería y limpieza para el Norte de la ciudad de Hermosillo. Para los interesados en adquirir un servicio pueden comunicarse al teléfono 6623749328 con Rosa María.

“Hay muchas personas que quieren salir adelante, que necesitan trabajo y un medio para poder hacerlo, hay personas que tienen la manera y no los utilizan o tienen arrumbadas televisiones, teléfonos, entonces estaría bien si lo pudieran donar, si yo o tuviera y alguien necesitaría lo haría para que siguiera estudiando”, concluyó.