El pequeño Javier vende calcetines: quiere comprar una TV para estudiar

El joven es el menor de siete hermanos y cursa el segundo año de secundaria, pero se ha atrasado porque no tiene dónde ver sus clases

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 27 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Denisse Robles

A pocos días de haber iniciado el ciclo escolar se han difundido historias sobre las experiencias de maestros y alumnos que toman sus clases por medio de las plataformas digitales, los retos a los que se han enfrentado, las dificultades y también la forma de trabajo durante los próximos meses.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Desde las primeras horas del día, Ángel Javier comienza su día de trabajo: vende calcetines por las colonias aledañas a la Guayacán con el propósito de apoyar a su madre con los gastos del hogar y reunir dinero para comprar una televisión o un celular para llevar sus clases en línea.

Javier tiene 13 años de edad, cursa el segundo grado en la Escuela Secundaria Técnica número 15, ubicada al norte de la ciudad. En su casa no cuenta con un medio para tomar sus clases por lo que tiene que trabajar para seguir estudiando y poder salir adelante.

“Mi hijo me ayuda en todo, me dan ropa de segunda y la vendo; he estado vendiendo calcetas nuevas y mi hijo sale a la colonia de al lado a venderlas, también hago tamales y tortillas y él me ayuda, desde chiquito siempre le ha gustado trabajar pero nunca ha dejado de estudiar”, mencionó Juanita Noriega madre de Javier.

Después de difundir su historia a través de redes sociales, Juanita comenzó a recibir llamadas de la comunidad para apoyarla, ofreciéndole útiles escolares, zapatos, uniforme y otros artículos para apoyar al estudiante, asimismo una persona se comunicó para donar una computadora.

Foto: Cortesía | Denisse Robles

El adolecente es el hijo más pequeño de siete hermanos, desde pequeño ha trabajado pues ayuda a su madre con la venta de sus productos, también le encanta ir a la escuela, es dedicado, trabajador y es algo que disfruta hacer ya que desea tener una profesión para seguir apoyando a su madre.

“Es muy luchón mi hijo, gracias a Dios, siempre ha vendido a los alrededores de la colonia, camina por las calles ofreciendo lo que vendemos, también hace mandados para sacar dinero e ir al café Internet para hacer sus tareas, quiere salir adelante, no quiere batallar, quiere ser alguien en la vida”, explicó.

El ciclo escolar pasado se apoyó con un celular que le prestó una de sus hermanas pero al tiempo dejó de funcionar y no pudo mandar las últimas tareas, en agosto no pudo iniciar con sus clases porque no tiene el medio, por lo que su madre pide ayuda a la comunidad para que su hijo continúe con sus estudios.

“Está muy preocupado porque no está tomando las clases y se está atrasando en las tareas, hubo un señor que le iba a traer una computadora y quedó de venir, lo estamos esperando, espero que sigan apoyando a mi hijo para que salga adelante”, señaló.

Para apoyar a Javier con sus estudios se pueden dirigir a su domicilio en la calle 3 número 14 entre Los Molinos y Francisco I Madero en la colonia Guayacán o bien se pueden comunicar al número de Juanita 6623 679 945.