Artículo de Jeffrey Dahmer, asesino serial, se vende en millones de dólares, ¿qué es?

Casa de subastas en Estados Unidos ha decidido poner a la venta una de las pertenencias del asesino serial Jeffrey Dahmer

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · martes 4 de octubre de 2022

El joven Jeffrey Dahmer fue un asesino serial en Wisconsin / Foto: Cortesía | @lifeofjeffreydahmer

Con el reciente estreno de la serie de Jeffrey Dahmer en la plataforma de Netflix, la furia y curiosidad sobre el caso de este asesino serial estadounidense despertó entre el público, de tal manera que una casa de subastas ha decidido aprovecharse de su popularidad para pedir millones de pesos a cambio de un artículo que Dahmer solía utilizar.

El objeto que ahora se encuentra a la venta en Cult Collectibles, corresponde a los lentes que Jeffrey portaba mientras cumplía su condena en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin, mismo lugar en el que murió en 1994.

Según Taylor James, director de la compañía de subastas, fue hace un par de años cuando logró conseguir las gafas del criminal mediante una mujer que anteriormente trabajaba para el padre de Jeffrey.

Lee también: Jeffrey Dahmer: asesinos seriales que impactaron el mundo

Ahora, los anteojos del también llamado monstruo de Milwaukee se ofertan en 150 mil dólares, una cantidad superior a los de 3 millones pesos mexicanos.

Por otra parte, James agregó que este no es el único artículo de Dahmer que tiene bajo su propiedad, ya que también le fue posible adquirir una biblia, fotografías, papeles personales y hasta cubiertos del mismo.

¿Quién era Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Lionel Dahmer fue un asesino en serie y agresor sexual originario de Estados Unidos, acabó con la vida de 17 hombres y menores de edad entre los años 1978 y 1991.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Dahmer acostumbraba drogar a sus víctimas para luego estrangularlas, despedazar sus cuerpos y cometer necrofilia o canibalismo. Asimismo, llegó a practicarles agujeros en el cráneo e inyectarles ácido clorhídrico.

En sus declaraciones, el caníbal aseguró que su objetivo era controlar a sus víctimas y que así no pudieran alejarse de él. Luego de ser descubierto y arrestado en julio de 1991, fue condenado a quince cadenas perpetuas en febrero de 1992, plazo que no pudo cumplir debido a su muerte dos años después.

Publicada originalmente en El Sol de la Laguna.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!