El beisbolista John Jaso dejó atrás los contratos millonarios de la MLB y ahora se dedica a surfear

Al momento de su retiro, el ex primera base de los Piratas de Pittsburgh pasaba por uno de sus mejores momentos deportivos de su carrera tras firmar un contrato por dos años y ocho millones de dólares.

Carlos Castro | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 15 de febrero de 2023

El ex primera base dejó su carrera profesional de beisbolista a sus 34 años / Foto: Cortesía | @livingjohnjaso / @pierre_bida

Todos hemos tenido algún trabajo que nos ha hecho soñar con renunciar a todo para viajar por el mundo, ¿pero dejar de lado un contrato millonario en las Grandes Ligas a tus 34 años?

Tal fue el caso de John Jaso, ex primera base de los Piratas de Pittsburgh que al momento de su retiro pasaba por uno de sus mejores momentos deportivos de su carrera tras firmar un contrato por dos años y ocho millones de dólares.


El inicio de todo

Mientras transcurría la temporada del 2016-2017, el que fuera también catcher dedicaba sus tiempos libres a buscar en línea tablas de windsurfing, pues estaba decidido a dejar la mayor competencia del “Rey de los Deportes” para recorrer el mundo en busca de aventuras.

Te puede interesar: Cultura Bike cumple 7 años de crear conciencia sobre el uso de la bicicleta en Hermosillo

De acuerdo al NY Times, la determinación de Jaso fue tal que aprovechó una visita de los Piratas a casa de los Orioles de Baltimore para rentar un automóvil y conducir hasta la ciudad vecina de Annapolis para hacerse del bote en el que se embarcaría en su travesía marítima en algún lugar del Caribe.

Después de concretar la compra del bote, Jaso regresó justo a tiempo para tener una actuación destacada con una carrera producida ante sus rivales de la Liga Americana y el resto de la historia nadie lo vio venir.


Dejando atrás el mundo material

Al término de esa temporada, y luego de convertirse en agente libre, Jaso comunicó a la prensa sus intenciones de retirarse del beisbol profesional sin mirar atrás, alejándose de las posesiones materiales y buscando una vida más apegada a lo espiritual, y en 2018 se embarcó en sus primeros viajes al Golfo de México.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

A la fecha, Jaso afirma no arrepentirse de la decisión que tomó, agradecido con todo lo que logró en su carrera en el beisbol (16.5 millones de dólares en nueve años), pero señalando que ninguna persona en el mundo necesita estar acumulando tanto dinero cada año.

Ahora, el ex beibolista que afirma haber dejado una cultura de consumo para gozar la vida comparte su diario de viajes a través de Instagram y su canal de YouTube. “Viajando, navegando, [practicando] snowboarding, el océano, las montañas y buena comida es donde ustedes me encontrarán. Estar agradecido es estar feliz”, señala Jaso mientras se prepara para su próxima gran aventura.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más