En abril, Helga y su novio se quedaron sin empleo debido a la pandemia por Covid-19, y ante la situación, comenzaron a buscar opciones para subsistir, pues era la única fuente de ingreso que tenían en su hogar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hace 8 años, Helga Inscoe aprendió a tejer viendo vídeos en la plataforma de YouTube, empezó haciendo gorros para sus familiares y amigos.
"Era como aprender otro idioma, veía muchos vídeos que decían distintas terminaciones con algunas técnicas, yo repetía la que veía, empecé haciendo bufandas y gorritos y así fui agarrando la onda", mencionó en entrevista con El Sol de Hermosillo.
Con el paso del tiempo, la joven fue adquiriendo más habilidades para seguir innovando en sus productos, fue entonces que decidió incluir los muñecos tejidos.
Inició trabajando con hilo más económico, después adquirió otros que eran 100% algodón para darle más realce y una mejor calidad a su trabajo.
"Me animé a hacer los muñecos porque sabía que tenía la habilidad, hice mi página y una amiga me ayudó con el logo, mis amigos y familia me ayudaron a difundir y así fue como empecé", dijo.
La artista considera que a pesar de replicar las piezas, cada una tiene algo que la hace distinta a otras, ya que cada detalle, color y hechura es distinta.
Los precios de su producto varían entre 50 a 400 pesos y elabora personajes, animales, llaveros, entre otros y el tiempo que le puede llevar es entre dos hasta 12 horas.
"Me da mucha alegría hacer esto porque uno a veces tiene estado de ánimo no es bueno, pero cuando estoy tejiendo algo pienso en la otra persona que lo va a usar y se va a emocionar por la figura", señaló.
La joven emprendedora mencionó que se siente feliz por él trabajo que realiza y que espera que más personas se sumen y realicen sus sueños, asimismo hace una invitación a al público a consumir productos locales y apoyar a la economía sonorense.