Jonathan Enrique Saucedo Ruiz tiene 25 años y está diagnosticado con lupus, además necesita un trasplante de riñón, por lo que su madre, Santos Ruiz, pidió el apoyo de la ciudadanía para obtener recursos para los estudios del joven.
No te pierdas: Hermosillenses donan 3 toneladas de material reciclable
La madre de familia, relató que ella es divorciada y no cuenta con el apoyo económico del padre de sus hijos, por lo que ella sale adelante con la venta de tortillas, chicharrón y frijoles al sur de la ciudad.
No obstante, la madre de familia está por hacer un gasto fuerte, ya que por el diagnóstico de su hijo, necesita realizarle unos estudios para saber si el lupus está controlado para poder recibir un riñón.
"Mi hijo tiene lupus e insuficiencia renal, el nutriólogo nos dijo que en un mes aproximadamente le van a empezar a hacer los estudios para un trasplante de riñón, esos serían aquí pero el trasplante sería en Obregón", detalló la mujer.
Santos Ruiz destacó que no cuenta con familiares en Ciudad Obregón y que por ello ha trabajado más en la venta de sus productos, porque tiene presente que será cerca de un mes el tiempo que estarán en el municipio.
"Mi hijo está pensionado temporalmente y no es mucho lo que recibe, aparte tiene que ir a hemodiálisis dos veces por semana, yo no puedo trabajar por cuidarlo, ya me ya pasado que se convulsionó", narró la mamá.
Por lo anterior, Santos Ruiz pide el apoyo de la ciudadanía altruista que le brinde artículos para poder seguir vendiendo.
"Pues lo que las personas puedan donarme, carne para tamales, el maíz o para hacer una hamburguesada, que pueda yo preparar y vender para los gastos médicos", puntualizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para quienes deseen aportar a esta causa, se pueden comunicar con Santos a través del número de teléfono 662 326 3671.
Mantente informado y síguenos en Google News.