Joscelyn vende ropa en Instagram para poder seguir con sus terapias

Joscelyn padece depresión, ansiedad, desorden alimenticio y trastorno de borderline, y desea seguir con sus terapias en un hospital de Hermosillo

María José López | El Sol de Hermosillo

  · viernes 19 de junio de 2020

Cortesía | Joscelyn Elizabeth Soto

Para continuar con sus terapias psicológicas y psiquiátricas, Joscelyn Elizabeth Soto Ferrel puso en venta alguna ropa de ella a través de las redes sociales, puesto que sus sesiones fueron suspendidas por la contingencia sanitaria.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Joscelyn, de 18 años comentó que padece de depresión, ansiedad, desorden alimenticio y trastorno de borderline, por lo que desea seguir con sus terapias en un hospital privado de la ciudad.

“Las terapias son muy elevadas de precio, pero me he notado que en toda esta cuarentena nadie ha tomado en cuenta lo mal que la están pasando las personas con enfermedades mentales”, expresó.

Cada dos semanas debe asistir a consulta, las cuales tienen un costo de 500 pesos, pero además necesita dinero para solventar sus gatos en fármacos, por lo que desea reunir cierta cantidad de dinero.

“Tengo un familiar que estudió psicología y aunque no puedo tomar terapias con ella, pero cuando estoy en un punto muy alto le hablo y le digo que estoy mal, porque aun no he podido recolectar todo el dinero para alcanzar varias terapias al mismo tiempo”, contó.

Joscelyn recordó que comenzó a tomar pastillas psiquiátricas cuando egresó de la primaria; asimismo, considera que el padecer de enfermedades mentales es cuestión hereditaria.

“Es muy difícil sobrellevar esto sola, pero lo que normalmente algo es limpiar, concentrarme en vender ropa, hacer ejercicio, y antes de vender estaba pensando en formas de cómo conseguir el dinero”, agregó.

A su vez, comentó que este año se graduó del Cobach Reforma y desea entrar próximamente a estudiar la Licenciatura de Nutrición, ya que su interés por esta carrera surgió cuando fue diagnosticada con desorden alimenticio, pues desea conocer más.

Por otra parte, aseguró que en su bazar de ropa le ha ido bien, solamente que algunas prendas han sido ignoradas, por lo que acepta cualquier tipo de ropa en buenas condiciones para vender en su cuenta y así lograr pagar sus terapias.

“Hasta ahorita me ha ido bien, pero algunas prendas son un poco ignoradas, aunque mi página la inicié hace tres días. Para que las personas se comuniquen, pueden hacerlo a través de instagram, también se puede donar ropa para vender, porque supongo que después necesitaré más apoyo para comprar los fármacos”, puntualizó.

Finalmente, invita a las personas a conocer más sobre las enfermedades mentales, ya que son igual de importantes como el cáncer, o algún otro padecimiento.