José Ítalo Sánchez Gil es egresado de la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Sonora, se dedica a dar clases particulares, su hijo José Ítalo Sánchez Bermúdez siguió sus pasos y actualmente estudia la misma carrera, mientras Braulio Alessandro Sánchez Bermúdez estudiante del Cecyte Alto Valle y apoya con las asesorías.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Debido a la suspensión de clases en todo el estado, hubo una baja en la solicitud de asesorías de matemáticas, por lo que la familia Sánchez decidió implementar un nuevo sistema para apoyar a los jóvenes.
“Durante estos años hemos visto que en la mayoría de los estudiantes el punto más débil son las matemáticas, cuando inició la pandemia pensamos que muchos niños y jóvenes se pueden quedar atrás estas materias y tratamos de ayudarlos sin un cobro sabiendo que muchos de ellos no tienen los recursos ya sea en este momento por la situación o bien por su situación económica”, compartió Ítalo Sánchez Bermúdez.
Las asesorías son de matemáticas y algunos temas de física, por medio Skype una herramienta para hacer video llamadas comienzan sus clases. Una pizarra, un plumón, tripeé y un celular realizan su trabajo y están disponibles durante el día.
“Empezamos cuando se declaró la cuarentena mandando ejercicios o respondiendo dudas por WhatsApp, pero a partir de la siguiente semana queremos hacerlas más formales y esperamos que sean más personas las que se contacten”, manifestó.
Han atendido alrededor de 25 personas quienes ya eran sus alumnos y ahora lo hacen por medio se Skype y están en la espera de que más personas se sumen, aprendan más sobre la materia y resuelvan sus dudas.
“Todo esto me deja la experiencia y satisfacción de ayudar a los demás, además tratamos de que más personas tomen algún gusto por las matemáticas y no solo se queden con la imagen que se ha dado de las matemáticas históricamente, y tratamos de ayudar con lo que nosotros podemos hacerlo”, señaló.
Las asesorías son dirigidas para alumnos de todos los niveles, desde primaria hasta universidad, el único requisito es descargar la aplicación desde el celular o la computadora y el tiempo de duración será hasta que termine la cuarentena.
“Estamos de acuerdo con las medidas que se han tomado, es una acción acertada para que el virus no se propague y termine pronto esta situación, lo más importante es que sigan las indicaciones de las autoridades de no salir de casa y todas las recomendaciones de higiene, por nuestra parte invitamos a todo aquel que quiera y necesite ayuda con matemáticas o física que puede contactarnos y podemos ayudarlo fácilmente en línea”, finalizó.